La Iglesia reclama al Gobierno la distribución urgente de alimentos almacenados
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, urgió al Gobierno a distribuir "rápidamente" cinco millones de kilos de alimentos almacenados por el Ministerio de Capital Humano. En su mensaje para la solemnidad de la Santísima Trinidad, Ojea expresó su preocupación por la posible pérdida de sensibilidad ante la emergencia alimentaria que enfrenta el país.
Ojea señaló: “Nos hemos enterado de la existencia de dos depósitos con cinco millones de kilos de alimentos guardados. En un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión”. Asimismo, evocó una vieja tradición cristiana, recordando a su abuela que le enseñó a valorar el pan y a ser consciente de quienes lo necesitan. “Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho primario como el alimento”, añadió.
La semana pasada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la existencia de los alimentos almacenados, asegurando que se distribuirán oportunamente. Adorni explicó que los alimentos no están por vencer y fueron adquiridos por la administración anterior. Justificó el almacenamiento debido a auditorías que revelaron irregularidades en muchos comedores comunitarios. Por su parte, Pablo de la Torre, Secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, explicó que los alimentos se mantienen como un stock de reserva para emergencias y catástrofes, destacando la necesidad de estar preparados ante situaciones imprevistas.
Te puede interesar
Anses: Comienza el pago de beneficios para miles de argentinos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
Argentina lanza la Campaña Antártica 2024-2025
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.