Deporte Por: Claudio Jaitzman21 de mayo de 2024

Histórico: Temperley elimina a River por penales de la Copa Argentina

En una emocionante definición, el Gasolero da un enorme batacazo y deja con las manos vacías al Millonario al vencerlo a en la definición por tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1. En los 90 el equipo de Demichelis nunca pudo imponer su juego, su puso en ventaja con un golazo de Barco de tiro libre, y en el descuento con una chilena espectacular Fernando Martínez señaló el empate.

Otra noche negra para River porque se quedó afuera de la Copa Argentina, cuando parecía que tenía el partido ganado, estaba 1 a 0 arriba en el marcador y en el descuento con una chilena estupenda de Fernando Martínez obligó a ir a la definición por penales.

Nunca el Millonario pudo sacar una diferencia futbolística de alto nivel, el esfuerzo del Celeste que corrió, luchó y jugó para nivelar con tanto corazón las diferencias de plantel entre uno y otro equipo.

Tanta paridad tuvo el trámite que el primer tiempo finalizó 0 a 0, y recién  a los 6 minutos del segundo tiempo Ezequiel Barco con un hermoso tiro libre pudo sacar diferencia.

Sin embargo, de allí en más, los de Demichelis no pudiero afirmarce con esta ventaja y no pudieron cerrar el partido, tanto es así, que en el segundo minuto de descuento el Gasolero logró el sueño de empatar el encuentro.

La definición por tiros desde el punto penal el arquero de Temperley Juan Rago, se los atajó a Barco y Héctor Martínez mientras que en el Celeste solo la tiró arriba del travesaño Ibañez, lo que se repite una vez más que Armani no logra prevalecer en estos momentos cruciales que definen una clasificación.

Así es el fútbol, tan inesperado, impensado, una sorpresa donde el invitado a la fiesta es el que celebra y deja a River en Mendoza en un silencio estuendoso.

Te puede interesar

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

River venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.

Max Verstappen dio cátedra en Monza y Colapinto terminó 17

El actual campeón del mundo de la Fórmula 1, tuvo una notable actuación en el mítico circuito italiano para quedarse con el triunfo. Detrás de él quedaron ambos McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri respectivamente, que poco pudieron hacer ante el andar estupendo del Red Bull. Por su parte, Franco siguió sufriendo con el Alpine y terminó decimoséptimo un puesto atrás de su compañero de equip Gasly.

Horacio Zeballos campeón del US Open en dobles

El tenista argentino, en pareja con el español Marcel Granollers lograron el título de dobles masculino en el Abierto de los Estados Unidos. En la final derrotaron a los británicos Neil Skupski y Joe Salisbury por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5. Fue un partido durísimo, donde debieron levantar tres march point en contra antes de la consagración. Es el segundo título de Grand Slam para esta pareja, que este año ya había gando Roland Garros.