Vandalismo y robo en la Escuela de Biología Marina y Laboratorista
La Escuela de Biología Marina y Laboratorista (E.BI.MA.L.) fue nuevamente blanco de actos vandálicos. Delincuentes ingresaron por la parte trasera del edificio, rompiendo una ventana del bufet, y causaron destrozos significativos, incluyendo la ruptura de la heladera de la cooperadora y el robo de alimentos.
Gustavo Bravo, integrante de la cooperadora de E.BI.MA.L., expresó su indignación en una entrevista con Canal 2 Caleta Video Cable. "Entraron por una de las ventanas del bufet, rompieron la heladera de la cooperadora, la cual compramos con mucho sacrificio. Todas las aberturas tienen candado y cadenas", detalló. Bravo también mencionó que, aunque la escuela cuenta con un sistema de alarma, es urgente la instalación de cámaras de seguridad y mejoras en la iluminación exterior, solicitudes ya enviadas a S.P.S.E.
Claudia Barrionuevo, directora de E.BI.MA.L., también lamentó los daños en una nota con el mismo medio. "Son más que nada daños materiales, pero no es la primera vez que ocurre. Faltan cámaras y pedimos mayor iluminación", afirmó Barrionuevo, subrayando la necesidad de acciones concretas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de la institución.
Los padres y miembros de la comunidad educativa hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas que refuercen la seguridad del establecimiento, destacando que la prevención y protección de la escuela son esenciales para evitar que estos hechos se repitan.
Te puede interesar
Crimen de Nora Dalmasso: el fiscal dio por cerrada la investigación y pidió la elevación a juicio oral
A casi 19 años del crimen de Nora Dalmasso, el fiscal Pablo Jávega dio por finalizada la investigación y solicitó la elevación a juicio oral.
Amenaza de "masacre" en la Universidad Tres de Febrero: cerraron una sede
Un correo firmado por un supuesto exalumno anunció una “masacre” en la Universidad Tres de Febrero. Cerraron una sede y suspendieron una charla del padre Paco.
Detuvieron en Caballito a un joven con tendencias neonazis que amenazaba con atacar una escuela
La investigación permitió el secuestro de armas de guerra de juguete, réplicas, documentos de planificación de un tiroteo y simbología neonazi.