Vandalismo y robo en la Escuela de Biología Marina y Laboratorista

Policiales 19 de mayo de 2024 Redacción I24
IMG_20240519_171544800_HDR

IMG-20240519-WA0036

La Escuela de Biología Marina y Laboratorista (E.BI.MA.L.) fue nuevamente blanco de actos vandálicos. Delincuentes ingresaron por la parte trasera del edificio, rompiendo una ventana del bufet, y causaron destrozos significativos, incluyendo la ruptura de la heladera de la cooperadora y el robo de alimentos. 

Gustavo Bravo, integrante de la cooperadora de E.BI.MA.L., expresó su indignación en una entrevista con Canal 2 Caleta Video Cable. "Entraron por una de las ventanas del bufet, rompieron la heladera de la cooperadora, la cual compramos con mucho sacrificio. Todas las aberturas tienen candado y cadenas", detalló. Bravo también mencionó que, aunque la escuela cuenta con un sistema de alarma, es urgente la instalación de cámaras de seguridad y mejoras en la iluminación exterior, solicitudes ya enviadas a S.P.S.E.

Claudia Barrionuevo, directora de E.BI.MA.L., también lamentó los daños en una nota con el mismo medio. "Son más que nada daños materiales, pero no es la primera vez que ocurre. Faltan cámaras y pedimos mayor iluminación", afirmó Barrionuevo, subrayando la necesidad de acciones concretas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de la institución.

Los padres y miembros de la comunidad educativa hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas que refuercen la seguridad del establecimiento, destacando que la prevención y protección de la escuela son esenciales para evitar que estos hechos se repitan.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email