Estados Unidos: Joe Biden intensifica su campaña con enfoque en el voto hispano
En la carrera por la Casa Blanca, el voto latino se perfila como decisivo en varios estados clave para las elecciones del 5 de noviembre. Joe Biden y Donald Trump han intensificado sus esfuerzos para atraer a este importante segmento del electorado. En particular, el Partido Demócrata ha dado un paso significativo al designar a la periodista venezolana María Carolina Casado para liderar la estrategia de medios hispanos en la campaña de Biden.
Los latinos constituyen 63,7 millones de personas, representando el 19,1% de la población total de Estados Unidos. De ellos, se estima que entre 34 y 36 millones están habilitados para votar, lo que equivale al 15% del padrón electoral, superando al 13,6% del electorado afroamericano, según el Centro de Investigaciones Pew. "El uso del español es absolutamente fundamental. Si los latinos no se sienten atraídos, se quedan en casa y no votan. Y eso va a afectar a los demócratas", explicó el estratega político Luis Alvarado. Mientras tanto, Donald Trump también ha ganado terreno entre los hispanos, intensificando así la competencia por este crucial bloque de votantes.
Te puede interesar
Javier Milei se reúne con Donald Trump en Mar-a-Lago
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.