Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a un nuevo paro nacional y marcha de antorchas por crisis en el sector
El Frente Sindical de Universidades Nacionales ha anunciado una jornada de lucha en respuesta a la crisis económica y presupuestaria que afecta al sector universitario. Tras evaluar la situación en una reunión realizada en la sede de la CONADU, el Frente decidió convocar a un paro nacional para el próximo jueves 23 de mayo, junto con una jornada de visibilización de demandas que incluirá una marcha de antorchas el miércoles 22.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Frente expresó su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Nacional a las demandas planteadas en el conflicto universitario. Se destaca la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la ausencia de convocatoria a reunión paritaria para resolver el incremento salarial de mayo, y la falta de propuestas para la recuperación de la pérdida salarial acumulada desde diciembre, entre otros puntos.
El comunicado también hace hincapié en la necesidad de resolver integralmente la crisis universitaria, incluyendo el presupuesto para todas las universidades del país, salarios dignos para docentes y no docentes, y becas para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes. Firmado por los gremios que integran el Frente de Universidades Nacionales, el comunicado destaca la importancia de defender colectivamente la Universidad Pública como motor de desarrollo científico, tecnológico y social en el país.
Te puede interesar
Anses: Comienza el pago de beneficios para miles de argentinos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
Argentina lanza la Campaña Antártica 2024-2025
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.