Policiales Por: SS 10 de mayo de 2024

Condenaron a Martín Báez por la retención de aportes previsionales

Martín Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, fue condenado a dos años y tres meses de prisión por no pagar los aportes previsionales de un mes de los empleados de la empresa Kank y Costilla, una de las compañías del conglomerado del empresario cercano a la familia Kirchner.

Esta es la segunda condena que recibe Báez. En febrero del 2021 fue condenado por lavado de dinero en la causa que se conoció como “la ruta del dinero K”.

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a Báez por el delito de apropiación indebida de los recursos de la Seguridad Social. Los jueces entendieron que el acusado era el director titular de la empresa y por lo tanto el responsable del pago de las cargas previsionales. En el juicio el fiscal federal Mariano Sánchez había pedido una pena de tres años y tres meses de prisión.

El tribunal tuvo por probado que Kank y Costilla acordó con la Administración Federal de Ingresos Públicos un plan de facilidades de pagos por la deuda que mantenía con el fisco por los períodos junio, julio y agosto del 2013 por no hacer los aportes previsionales. Los dos primeros los pagó -fue por montos de 827.965,89 y 575.051,81 de pesos- pero el de agosto solo lo hizo de manera parcial. Solo abobó 217.716,57.

Martín Báez rechazó las acusaciones. Señaló también que su rol se limitaba a firmar y a mantener reuniones. También que siempre vivió en la ciudad de Rio Gallegos, en Santa Cruz, y que era la administración de Comodoro Rivadavia, en Chubut, la que se encargaba de los movimientos del día a día de la empresa Kank y Costilla S.A.

Te puede interesar

Robó una bandeja de carne: "Me da vergüenza pero lo hice porque tenía hambre"

Se trata de un jornalero de Chubut. Fue preso y dio una conmovedora explicación. Un 20% de las audiencias de control de detención son por este tipo de hurtos en los súper.

Balearon una estación de servicio y dejaron una nota para Di María en Rosario

Otra noche de alta tensión se ha vivido en una estación de servicio ubicada en la esquina de Oroño Y Lamadrid, lugar muy concurrido. Además de disparar contra un surtidos y los vidrios del shop dejaron una nota intimidatoria contra el jugador de la selección Argentina. Esta es la segunda vez que ocurre una amenaza cuando se rumerea la posibilidad que Angelito pueda jugar en Rosario Central un semestre.