Política Por: SS 08 de mayo de 2024

El ex presidente Alberto Fernández recibirá una jubilación de privilegio millonaria

Alberto Fernández recibirá una la jubilación de privilegio luego de dejar la Presidencia de la Nación, la cual alcanza la suma de 7 millones de pesos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó un nuevo trámite que le permitirá cobrar un retroactivo millonario, de unos $32 millones por los cuatro meses, a contar desde diciembre, que no había cobrado esa pensión graciable para ex presidentes.

Según trascendió,  para acceder a una jubilación de privilegio, los interesados deben esperar un tiempo determinado, período en el que se estudia, observa y luego aprueba el monto de la jubilación que cobrarán de por vida los expresidentes.

En ese sentido, el argumento de ANSES es que se le debe pagar el retroactivo al expresidente por los meses que esperó su pensión. Así las cosas, al expediente número 0240134826860261 se le dio el alta este martes 07/05. “El pago de retroactivos le corresponde a todo jubilado sea presidente o no”, dijeron fuentes de ANSES al diario Clarín. Y  explicaron que el pedido de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández "cumplió con los plazos y trámites correspondientes dentro del organismo que otorga las jubilaciones y pensiones".

Te puede interesar

Otro paso hacia la ley de emergencia: consenso, diálogo y los principales ejes del proyecto

El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que “no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido”.

Javier Milei postergará el Pacto de Mayo y prepara un acto sin gobernadores ante la falta de dictamen en el Senado

Ante la falta de un dictamen en el Senado sobre la Ley de Bases y el paquete fiscal, el Gobierno ha decidido postergar el Pacto de Mayo. Javier Milei, acompañado únicamente por integrantes del oficialismo, se prepara para un acto en Córdoba sin la presencia de gobernadores de otras fuerzas políticas.