Misiones: acuerdo salarial entre el gobierno y la policía tras 12 días de protesta
Después de 12 días de acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, el gobierno de Misiones y los policías de la provincia llegaron a un acuerdo salarial. La reunión clave se llevó a cabo en la Jefatura de Policía, donde los uniformados fueron convocados por Sandro Martínez, jefe de la fuerza, para escuchar una nueva propuesta.
El acuerdo se concretó pasadas las 23 horas del martes. Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado y vocero de los manifestantes, comunicó que la oferta presentada por Martínez fue aceptada. La propuesta consiste en un aumento de $15.521 al salario básico de los agentes a partir de junio, aplicable proporcionalmente a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. Este incremento elevará el sueldo inicial de un agente en Posadas a $520.000.
El acuerdo fue formalizado mediante un acta firmada tras dos horas de negociación. Además, se estableció que las partes se reunirán nuevamente entre el 8 y el 15 de julio en la Escuela de Policía de Misiones para revisar la escala salarial y discutir futuros ajustes.
Te puede interesar
Álvarez: “Este es uno de los mejores acuerdos firmados en el país”
Así lo afirmó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, con la finalización del traspaso de áreas de YPF a la Provincia y el comienzo de una nueva etapa productiva en el flanco norte, con transparencia, compromiso ambiental y desarrollo para Santa Cruz.
El Gobierno quitará las retenciones al petróleo convencional
El Gobierno anunció este martes la quita de retenciones al petróleo convencional para fomentar el desarrollo del sector y generar previsibilidad, en el marco de la continuidad de las reuniones que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, mantienen en Casa Rosada con los gobernadores para generar consenso para las reformas y el Presupuesto 2026.