Actualidad I24 07 de mayo de 2024

Güenchenen anuncia paro por el impuesto a las ganancias y el llamado a paritarias

El Secretario General del Sindicato Petrolero realizó duras declaraciones contra los legisladores nacionales, en relación a la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional que, entre otros puntos, contempla el retorno del Impuesto a las Ganancias, lo que significará un fuerte perjuicio a los trabajadores santacruceños.

“El salario no es ganancia”, señaló Güenchenen, retrotrayéndose a una lucha histórica de los trabajadores santacruceños. “Los beneficios que hemos logrado en años de lucha deben ser respetados, porque son derechos adquiridos por lo trabajadores argentinos, y de esta manera estaríamos en retroceso”,  puntualizó el dirigente, añadiendo que “además, significaría el retroceso de un montón de exenciones logradas oportunamente”.

Cabe recordar que la ley ómnibus ya tiene media sanción en la cámara de diputados , por lo que una positiva de los senadores la pondría directamente en vigencia.

Además, el dirigente se pronunció frente a la negativa de la Secretaría de Trabajo de avanzar en una discusión seria para las paritarias de este año, por lo que anunció un paro general de actividades en todos los yacimientos para el día nueve de mayo.

Te puede interesar

Lo que Diego Maracona no pudo en vida, sus cinco hijos juntos

En Napoles, comenzó una muestra sobre la vida del 10, llamada "Diego Vive", y la empresa organizadora logró que Diego Junior, Dalma, Gianina, Jana y Diego Fernando, compartieran el evento. Además estuvieron juntas Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Valeria Sabalain (madre de Jana), mientras que Cristiana Sinagra se retiró minutos antes que llegara la ex esposa del capitán de la Selección en Méxio 86.

Lavado de Dinero: lanzan nuevas medidas para la prevención de delitos financieros

El Gobierno argentino ha implementado nuevas medidas para prevenir delitos financieros, según lo publicado en el Boletín Oficial. El Decreto 496/2024, firmado por el presidente Javier Milei, el ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona y el jefe de Gabinete Guillermo Francos, establece modificaciones normativas con el objetivo de fortalecer la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.