Fuerte temporal de lluvia en Comodoro deja calles anegadas
El sur de Chubut se ve afectado por un fuerte temporal de lluvia que ha dejado calles anegadas y numerosos problemas en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Las intensas precipitaciones han generado escenas impactantes, con autos atrapados por el agua y verdaderos ríos que circulan por las vías urbanas.
La alerta amarilla por lluvias se ha cumplido en la zona sur de Chubut, lo que ha desencadenado diversos problemas en Comodoro Rivadavia. Varios sectores de la ciudad han registrado calles inundadas, con vehículos incapaces de circular debido al nivel del agua. Se han recibido cientos de solicitudes de ayuda para controlar el ingreso de agua y abordar otras complicaciones derivadas de la tormenta.
Como consecuencia de la situación climática adversa, algunos establecimientos educativos han optado por suspender las actividades del turno mañana, priorizando la seguridad de alumnos y personal frente a las condiciones meteorológicas desfavorables.
Con respecto al transporte público, debido al intenso temporal de lluvia, "Expreso Rada Tilly" decidió suspender su servicio hasta nuevo aviso. Por el momento, el transporte público de Patagonia Argentina y Diadema se encuentra circulando con normalidad.
Las autoridades locales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se encuentran trabajando y continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a los afectados mientras la comunidad se adapta a las condiciones adversas.
En caso de emergencia las personas deberán comunicarse con los servicios correspondientes
-103 Defensa civil
-297-4744100 Bomberos
-101 Policía
-107 Emergencias médicas
Te puede interesar
Anses: Comienza el pago de beneficios para miles de argentinos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
Argentina lanza la Campaña Antártica 2024-2025
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.