Deporte Por: Claudio Jaitzman 02 de mayo de 2024

Ferrari cambia su rojo histórico para la carrera de Miami

La escudería de la Fórmula 1 con sede en Maranello ha decidido para festejar los 70 años de la marca en los Estados Unidos presentar sus autos y a todo el equipo con dos tonalidades el Azzurro Dino y el Azzurro La Plata. De esta manera abandona por este Gran Premio su histórico rosso furioso.

Se viene el Gran Premio de Miami, y Ferrari ha mostrado que para esta competencia dejó de lado el rojo tradicional en su máquinas y el equipo para utilizar una combinaciones de azules.

El Azzurro Dino es un tono de azul más profundo favorecido por numerosos pilotos de la Scuderia en el pasado, como Arturo Merzario y Clay Rgazzoni, siendo éste el último en lucirlo en 1974. A partir de entonces los buzos antiflama de los corredores ferraristas pasaron del azul al rojo y con cambios ocasiones en blanco, como pasó -por ejemplo- con Gilles Villeneuve y Jody Scheckter entre 1979 y 1980. El canadiense luego también mantuvo ese color hasta su trágico accidente, el 8 de mayo de 1982 en Zolder. El azul también fue usado por los mecánicos y los empleados de la fábrica.

En tanto que el azul más claro, el Azzurro La Plata, tiene un guiño a la Argentina. Según indicó el comunicado de Ferrari se eligió esa tonalidad porque era “el color nacional de las carreras de Argentina”. En los años 40 y 50, los países eran identificados en sus autos por colores y el nuestro usaba el azul y blanco.

Te puede interesar

Argentina debutó con triunfo en la Copa América

El equipo albiceleste logró comenzar con el pie derecho la defensa de la Copa América ganándole a Canadá 2 a 0 y así romper una racha de tres torneos sin que pudiera lograr una victoria. Los goles fueron convertidos por Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos en el segundo tiempo.

Novak Djokovic revivió en un épico partido con Fran Cerundolo

El estadio principal de Roland Garros, el Philippe Chatrier, fue el escenario de un maravilloso partido de tenis, donde Francisco Cerundolo tuvo contra las cuerdas al número 1 del mundo, pero terminó cayendo 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3. El serbio tuvo problemas en una rodilla en el segundo set, pero el antiflamatorio hizo efectos en el cuatro set y el momento clave fue cuando el argentino estaba 4-3 arriba, pero cometió un par de errores que le costaron la ventaja.

IndyCar: Agustín Canapino terminó 12 en Ditroit

Una carrera alocada, con choques, con cambios de tiempo y el arrecifeño logró igualar su mejor actuación en la categoría con este duodécimo lugar, a pesar de llegar con el auto golpeado por el choque que le propinó Théo Pourchaire. El que mejor supo adaptarse a la carrera fue Scott Dixon del equipo Chip Ganassi Racing que se llevó el triunfo.

Verstappen aguanta con el último esfuerzo para ganar en Ímola

Terminó siendo una carrera tensa hasta el final en la séptima fecha de la Fórmula 1, ya que en los últimos diez giros Lando Norris fue acortando la diferencia con el campeón del mundo, hasta tenerlo a menos de un segundo, pero la capacidad conductiva de Max soportó el asedio y se quedó con el triunfo en Emilia-Romaña.

Scaloni dio la lista definitiva para la Copa América

Tras la goleada frente a Guatemala, el entrenador de la Selección Argentina le comunicó a los tres jugadores que quedarán fuera de los 26 que estarán desde el jueves en la disputa del torneo continental. Dos nombres fueron los lógicos, Leonardo Balerdi,y el lateral izquierdo Valentín Barco, que estará en los Juegos Olímpicos, mientras que es más llamativa la asusencia del campeón del mundo Ángel Correa.

Samuel: "Este equipo sabe adaptarse a todo"

Al estar suspendido Scaloni, quien quedó al frente del equipo fue uno de sus ayudantes de campo y dio sus impresiones en la conferencia de prensa tras la victoria frente a Perú 2 a 0. "Estamos felices por la primera fase que hicimos. Hay un montón de jugadores que lo han hecho bien. Tenemos plena confianza en todo el grupo", expresó.