Ferrari cambia su rojo histórico para la carrera de Miami
La escudería de la Fórmula 1 con sede en Maranello ha decidido para festejar los 70 años de la marca en los Estados Unidos presentar sus autos y a todo el equipo con dos tonalidades el Azzurro Dino y el Azzurro La Plata. De esta manera abandona por este Gran Premio su histórico rosso furioso.
Se viene el Gran Premio de Miami, y Ferrari ha mostrado que para esta competencia dejó de lado el rojo tradicional en su máquinas y el equipo para utilizar una combinaciones de azules.
El Azzurro Dino es un tono de azul más profundo favorecido por numerosos pilotos de la Scuderia en el pasado, como Arturo Merzario y Clay Rgazzoni, siendo éste el último en lucirlo en 1974. A partir de entonces los buzos antiflama de los corredores ferraristas pasaron del azul al rojo y con cambios ocasiones en blanco, como pasó -por ejemplo- con Gilles Villeneuve y Jody Scheckter entre 1979 y 1980. El canadiense luego también mantuvo ese color hasta su trágico accidente, el 8 de mayo de 1982 en Zolder. El azul también fue usado por los mecánicos y los empleados de la fábrica.
En tanto que el azul más claro, el Azzurro La Plata, tiene un guiño a la Argentina. Según indicó el comunicado de Ferrari se eligió esa tonalidad porque era “el color nacional de las carreras de Argentina”. En los años 40 y 50, los países eran identificados en sus autos por colores y el nuestro usaba el azul y blanco.
Te puede interesar
El PSG campeón de la Champions por goleada
El Paris Saint Germain venció 5 a 0 al Inter de Milán y ganó el torneo de clubes más importante del Mundo. Jugando en un nivel estupendo borró de la cancha a los italianos para quedarse con la Orejona. Los goles del conjunto francés fueron convertidos por Hakimi, Doué, en dos ocasiones, Kvaratskhelia y Mayulu para redondear una actuación inolvidable e histórica para una final.
Colapinto sufre con el Alpine en la clasificación
Otra jornada complicada para el piloto argentino, esta vez venía muy bien en la Q1 pero cuando salió para hacer la última vuelta cronometrada, tuvo problemas en la caja de cambios y no pudo salir a pista. Por esta razón quedó 19 para la carrera de mañana. El mejor tiempo fue para Oscar Piastri que con su McLaren dominó toda el sábado, mientras que su compañero de equipo Lando Norris largará segundo y Max Verstappen tercero.
Colapinto cerró un viernes regular en Barcelona
No fue la mejor jornada para el argentino en las dos primeras prácticas libres de la Fórmula 1. En la primera tuvo un problema hidráulico con sobrecalentamiento y en la segunda trató de hacer un trabajo conservador, terminando en ambos entenamientos último. los que volvieron a mostrar su poderío fueron los McLaren con Oscar Piatri marcando el mejor tiempo.
Colapinto tuvo problemas hidráulicoscos en el primer entrenamiento en Barcelona
El argentino no pudo finalizar la primera prácitca libre que realizó la Fórmula 1 en Barcelona. Los problemas mecánicos provocaron un recalentamiento en la unidad de potencia lo que obligó a los mecánicos a empezar a desarmar el auto para encontrar la falla. El mejor tiempo del inicio del trabajo del viernes fue para Lando Norris con el McLaren.
Ángel Di María jugará en Rosario Central
El club rosarino anunció el regreso a sus filas de uno de los jugadores argentinos más importantes de los últimos 20 años. El Fideo ya había declarado que después del Mundial de Clubes dejaría Benfica y ahora se confirma que volverá a jugar para los Canallas como en el inicio de su carrera futbolística.