Ferrari cambia su rojo histórico para la carrera de Miami

La escudería de la Fórmula 1 con sede en Maranello ha decidido para festejar los 70 años de la marca en los Estados Unidos presentar sus autos y a todo el equipo con dos tonalidades el Azzurro Dino y el Azzurro La Plata. De esta manera abandona por este Gran Premio su histórico rosso furioso.

Deporte 02 de mayo de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Ferrari azul

Se viene el Gran Premio de Miami, y Ferrari ha mostrado que para esta competencia dejó de lado el rojo tradicional en su máquinas y el equipo para utilizar una combinaciones de azules.

El Azzurro Dino es un tono de azul más profundo favorecido por numerosos pilotos de la Scuderia en el pasado, como Arturo Merzario y Clay Rgazzoni, siendo éste el último en lucirlo en 1974. A partir de entonces los buzos antiflama de los corredores ferraristas pasaron del azul al rojo y con cambios ocasiones en blanco, como pasó -por ejemplo- con Gilles Villeneuve y Jody Scheckter entre 1979 y 1980. El canadiense luego también mantuvo ese color hasta su trágico accidente, el 8 de mayo de 1982 en Zolder. El azul también fue usado por los mecánicos y los empleados de la fábrica.

En tanto que el azul más claro, el Azzurro La Plata, tiene un guiño a la Argentina. Según indicó el comunicado de Ferrari se eligió esa tonalidad porque era “el color nacional de las carreras de Argentina”. En los años 40 y 50, los países eran identificados en sus autos por colores y el nuestro usaba el azul y blanco.

Te puede interesar
Barcelona PSG

PSG y Borussia Dortmund son semifinalistas de la Champions

Claudio Jaitzman
Deporte 16 de abril de 2024

En dos partidos extraordinarios, el equipo francés logró dar vuelta el resultado frente al Barcelona y ganarle 4 a 1 (6 a 4 el global) y así estar entre los cuatro que lucharán por la orejona. Su rival será el equipo alemán que derrotó al Atlético Madrid 4 a 2 (global de 5 a 4) y se verán las caras por un lugar en la definición.

Carlos Sainz

Carlos Sainz será operado de apendicitis y no correrá el Gran Premio de Arabia Saudita

Claudio Jaitzman
Deporte 08 de marzo de 2024

El piloto español de Ferrari debió ser hospitalizado tras vivir un jueves muy complicado con fiebre y dolor en el apéndice por lo cual tras ser revisado por los médicos se le diagnosticó que debía ser operado por lo cual no podrá estar presente en Jeddah. Su reemplazante será el inglés Oliver Bearman que había logrado la pole en la Fórmula 2.

Facundo Aldrighetti

Facundo Aldrighetti el nuevo ganador del TC 2000

Claudio Jaitzman
Deporte 14 de abril de 2024

Al mando del Renault Fluence bajo la lluvia de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con un brillante manejo se quedó con la competencia en el circuito 8 del mítico escenario. Segundo terminó, por la sanción a Leonel Pernía, Matías Rossi con el Toyota Corolla y Matías Capurro ocupó el último escalón del podio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email