El Gobierno busca acelerar la aprobación de la Ley Bases en el Senado con apoyo de los gobernadores
El Gobierno está acelerando las gestiones para llevar la Ley Bases al Senado la próxima semana, con la esperanza de obtener la aprobación de ambas cámaras antes del Pacto de Mayo. Buscan asegurar el respaldo de los gobernadores para reformas laborales, previsionales y tributarias a largo plazo. Para lograrlo, el ministro de Interior, Guillermo Francos, podría reactivar las reuniones con los mandatarios provinciales en busca de adhesiones. En la Casa Rosada reconocen como aliados a algunos gobernadores de Juntos por el Cambio y apuntan a acercarse a otros, especialmente en la región patagónica.
Tras hacer una autocrítica sobre las negociaciones previas, el oficialismo busca llegar al Senado con un articulado consensuado para evitar derrotas. Se centran en asegurar el respaldo de los senadores vinculados a los gobernadores provinciales, identificando posibles aliados en diferentes provincias clave.
Te puede interesar
Pablo Grasso: la reforma laboral también impacta en los municipios de Santa Cruz
Los municipios santacruceños "perderían cerca de $5.000 millones por las modificaciones impositivas impulsadas por el gobierno de Milei" sostuvo el Intendente Pablo Grasso en referencia a la reforma laboral que se trata en el senado, advirtiendo que "los Gobernadores arreglaron y negociaron a espaldas de la gente y entregaron a todos los intendentes de la Argentina".
Javier Milei canceló su viaje a EEUU tras ser convocado por Donald Trump al lanzamiento del Consejo de la Paz
El Presidente suspendió su participación en la Gala de Prosperidad Hispana y viarjará al Consejo de la Paz el 19 de febrero. En su lugar viajará Federico Sturzenegger y Milei participará de forma virtual.
El acuerdo comercial con Estados Unidos deberá ser ratificado por el Congreso
El jefe de gabinete, Manuel Adorni, junto al canciller, Pablo Quirno, dieron una conferencia de prensa anunciando que el convenio estará en marzo esperando la aprobación tanto de diputados como senadores. Además explicaron que este tratado "Implica un mercado de 340 millones de personas”.