El Gobierno busca acelerar la aprobación de la Ley Bases en el Senado con apoyo de los gobernadores

Política 01 de mayo de 2024 Redacción I24

6630eaa11488d_700_462!

El Gobierno está acelerando las gestiones para llevar la Ley Bases al Senado la próxima semana, con la esperanza de obtener la aprobación de ambas cámaras antes del Pacto de Mayo. Buscan asegurar el respaldo de los gobernadores para reformas laborales, previsionales y tributarias a largo plazo. Para lograrlo, el ministro de Interior, Guillermo Francos, podría reactivar las reuniones con los mandatarios provinciales en busca de adhesiones. En la Casa Rosada reconocen como aliados a algunos gobernadores de Juntos por el Cambio y apuntan a acercarse a otros, especialmente en la región patagónica.

Tras hacer una autocrítica sobre las negociaciones previas, el oficialismo busca llegar al Senado con un articulado consensuado para evitar derrotas. Se centran en asegurar el respaldo de los senadores vinculados a los gobernadores provinciales, identificando posibles aliados en diferentes provincias clave. 

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email