Política Redacción I24 29 de abril de 2024

Elisa Carrió anuncia la separación de bloque y exige transparencia en el debate por Ley Ómnibus

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha hecho público el retiro de sus diputados del bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto. Este anuncio se produce en la víspera del segundo debate sobre la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, programado para este lunes al mediodía.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Carrió comunicó la decisión y enfatizó la solicitud de una votación nominal para el proyecto de ley en cuestión. Es importante destacar que el bloque Hacemos Coalición Federal está compuesto por 23 diputados, de los cuales seis pertenecen a la Coalición Cívica. En una entrevista, Carrió explicó la razón detrás de esta medida, señalando que se trata de una elección basada en principios y no en pragmatismo político. Aunque reconoció su respeto por Pichetto, afirmó la necesidad de autonomía y la incompatibilidad de su grupo con ciertas posturas representadas en el bloque.

Asimismo, Carrió expresó su firme posición respecto al proyecto de ley, calificándolo como perjudicial para sectores como el campo, las pymes y los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Te puede interesar

Milei volvió a cargar contra el Congreso: "Aprobaron leyes impagables sin decir de dónde hay que sacar la plata".

El Presidente de la Nación dio un discurso en la Unión Industrial Argentina, en el día de la Industria. Allí reafirmó que “el superávit es innegociable” y que “Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes”. Y también explicó que las industrias en los últimos años “se volvieron cada vez dependientes del Estado”, y que desde mediados del siglo pasado “se decidió que todo se tenía que producir acá” y que para “proteger a la industria, se le robó al campo”.

Milei cenó con los Diputados que respaldaron su veto de la Movilidad Jubilatoria

El Presidente de la Nación comió un asado con quienes le dieron su voto para dejar de lado la Ley que tanta gente esperaba como era la de la Movilidad Jubilatoria. Junto al primer mandatario, estuvieron como anfitriones Karina Milei, Santiago Caputo, Guillermo Francos, Martín Menem, entre otros. Mientras que se insistió que cada comensal debía pagar con tarjeta de débito $ 20.000.-