Elisa Carrió anuncia la separación de bloque y exige transparencia en el debate por Ley Ómnibus

Política 29 de abril de 2024 Redacción I24

X2MUTLBS6JFXRGOBDAXRMAHKFY

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha hecho público el retiro de sus diputados del bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto. Este anuncio se produce en la víspera del segundo debate sobre la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, programado para este lunes al mediodía.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Carrió comunicó la decisión y enfatizó la solicitud de una votación nominal para el proyecto de ley en cuestión. Es importante destacar que el bloque Hacemos Coalición Federal está compuesto por 23 diputados, de los cuales seis pertenecen a la Coalición Cívica. En una entrevista, Carrió explicó la razón detrás de esta medida, señalando que se trata de una elección basada en principios y no en pragmatismo político. Aunque reconoció su respeto por Pichetto, afirmó la necesidad de autonomía y la incompatibilidad de su grupo con ciertas posturas representadas en el bloque.

Asimismo, Carrió expresó su firme posición respecto al proyecto de ley, calificándolo como perjudicial para sectores como el campo, las pymes y los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-03-09_at_8.12.46_PM_2

“Provincias Unidas del Sur”: Santa Cruz y Chubut avanzan en acciones para potenciar la pesca en la región

I24
Política 09 de marzo de 2024

En el marco del tratado firmado por el gobernador Claudio Vidal, el pasado jueves en la cumbre de mandatarios patagónicos que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez y el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, mantuvieron una reunión estratégica con secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, a fin de iniciar un proceso de colaboración entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email