Decomisan mercadería no apta para consumo en Barrera Sanitaria Patagónica
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha intensificado los controles en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, logrando interceptar mercadería no apta para el consumo. En colaboración con la Policía de Río Negro, se decomisaron 660 kilos de carne bovina y 77 kilogramos de productos de origen animal sin la documentación sanitaria correspondiente. Estos productos perecederos fueron encontrados transportados sin cadena de frío, en vehículos no habilitados y sin la debida certificación sanitaria.
Adicionalmente, en un puesto de control en la Ruta Nacional N° 3, se decomisaron 2.700 docenas de huevos en mal estado y sin documentación sanitaria. Estos huevos eran transportados en un camión de carga general proveniente de Brandsen, Buenos Aires, hacia Río Grande, Tierra del Fuego.
En todos los casos, el SENASA llevó a cabo el decomiso y disposición final de la mercadería según lo establecido por la Resolución Ex MAGYP N° 38/12, con el objetivo de resguardar el patrimonio sanitario de la región y garantizar la salud de la población.
Te puede interesar
Caleta Olivia cumple 124 años
Caleta Olivia, ubicada en la provincia de Santa Cruz, celebra su 124° aniversario con un acto institucional austero y emotivo.
Formosa restableció protocolos sanitarios por el avance del Covid-19 en la provincia
Las autoridades sanitarias señalaron que los cambios de temperatura impulsaron el incremento de casos y llamaron a consultar al sistema de salud ante los primeros síntomas.