Por: SS 23 de abril de 2024

Extendieron el amparo y otras 5 prepagas deberán retrotraer precios

El Gobierno Nacional decidió desregular el sector de las pre pagas a través del DNU 70/23. Sin embargo, el Ejecutivo definió la semana pasada a través de un amparo retrotraer los precios de las cuotas a diciembre de 2023 a partir de una presunción de cartelización.

La medida contempló directamente a las prestadoras médicas OSDE, Swiss Medical, Omint, Galeno, Medicus, Accord Salud, Hospital Italiano, Medifé, Sancor, Medicina Esencial, Prevención Salud, Hominis, Avalian, Federada Salud, SIPSSA, OS Pasteur, Jerárquicos Salud y Met Córdoba.

En las últimas horas, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) avanzó con una ampliación del listado de empresas de medicina prepaga que deberán retrotraer las subas de las cuotas de sus usuarios y sumó a 5 más, totalizando así un total de 23.

Las nuevas compañías abarcadas en esta nueva decisión son el Hospital Alemán, el Hospital Británico, CEMIC, Grupo DDM SA y el Círculo Médico de Lomas de Zamora.

La medida establece que las empresas retrotraigan sus valores al 01/12/2023 y una devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación estos últimos cuatro meses.