Extendieron el amparo y otras 5 prepagas deberán retrotraer precios

23 de abril de 2024 SS SS
360 - 2024-04-23T100020.521

El Gobierno Nacional decidió desregular el sector de las pre pagas a través del DNU 70/23. Sin embargo, el Ejecutivo definió la semana pasada a través de un amparo retrotraer los precios de las cuotas a diciembre de 2023 a partir de una presunción de cartelización.

La medida contempló directamente a las prestadoras médicas OSDE, Swiss Medical, Omint, Galeno, Medicus, Accord Salud, Hospital Italiano, Medifé, Sancor, Medicina Esencial, Prevención Salud, Hominis, Avalian, Federada Salud, SIPSSA, OS Pasteur, Jerárquicos Salud y Met Córdoba.

En las últimas horas, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) avanzó con una ampliación del listado de empresas de medicina prepaga que deberán retrotraer las subas de las cuotas de sus usuarios y sumó a 5 más, totalizando así un total de 23.

Las nuevas compañías abarcadas en esta nueva decisión son el Hospital Alemán, el Hospital Británico, CEMIC, Grupo DDM SA y el Círculo Médico de Lomas de Zamora.

La medida establece que las empresas retrotraigan sus valores al 01/12/2023 y una devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación estos últimos cuatro meses.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email