Ámsterdam plantea la venta regulada de cocaína en farmacias para combatir el narcotráfico
La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ha planteado la idea de regular el consumo de cocaína y éxtasis en la ciudad, proponiendo su venta a través de farmacias o el sistema de salud. Según Halsema, esta medida busca combatir el narcotráfico y mitigar los efectos negativos de estas drogas entre los jóvenes.
Halsema argumentó que los consumidores de estas sustancias no deberían ser tratados como criminales, ya que la criminalización no ha logrado los resultados esperados, especialmente en países como Estados Unidos, donde las cárceles están saturadas y los impactos en la salud pública continúan siendo alarmantes.
La alcaldesa, con experiencia en criminología, destacó que la reflexión seria sobre cómo reducir el poder del narcotráfico lleva a la conclusión de que la regulación es una alternativa viable. Sin embargo, subrayó que establecer un mercado de drogas regulado, saludable y controlado es un proceso que puede llevar décadas.
Te puede interesar
10 heridos tras un ataque a puñaladas en un tren en Londres
Dos personas comenzaron a atacar a las personas en un tren y dejaron diez heridos, dos de ellos en grave estado en la región de Huntingdon, Londres.