Deporte Por: Claudio Jaitzman 16 de abril de 2024

Boca clasificó y habrá Superclásico en la Copa de la Liga

Con mucho esfuerzo el equipo de Martínez venció con gol de Edinson Cavani 1 a 0 a Godoy Cruz y logró clasificar a los cuartos de final. La victoria de Estudiantes 2 a 1 sobre Lanús en el descuento cambió las posiciones y selló que haya choque con River posiblemente el domingo en Córdoba. También clasificó Defensa y Justicia que venció a Newell's 1 a 0 y quedó afuera Racing que goleó 4 a 0 de visitante a Belgrano.

Los que muchos soñaban se dio, Boca y River se verán las caras por los cuartos de final de la Copa de la Liga, seguramente el domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El Xeneize, que jugó una hora con diez por la expulsión de Medina, sufrió hasta el último instante, hubo un remate en el ángulo derecho de Chiquito Romero, para concretar la victoria sobre Godoy Cruz 1 a 0 con gol de Edinson Cavani. 

Por su parte Estudiantes venció en el descuento a Lanús 2 a 1 con dos goles de Guido Carrillo, mientras que el empate transitorio fue de Muñoz para el Granate, y eso cambió las posiciones en la tabla y provocó el choque de los dos más grandes equipos del país.

Defensa y Justicia hizo lo suyo al ganarle a Newell's en Varela 1 a 0 con gol de Ramos y se aseguró un lugar entre los cuatro primeros.

Finalmente Racing que resolvió rápido su partido en Alberdi frente a Belgrano 4 a 0 con goles de Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y  Baltasar Rodríguez, le sirvió de poco ya que al no darse la combinación de resultados que necesitaba se quedó afuera de la pelea por el título.

Los partidos de los cuartos de final de la Copa de la liga serán: 

River - Boca

Estudiantes (LP) - Barracas Central

Godoy Cruz - Vélez

Argentinos - Defensa y Justicia

Te puede interesar

Argentinos semifinalista de la Copa de la Liga

El Bicho derrotó 3 a 2 por penales a Defensa y Justicia, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y está entre los cuatro mejores del torneo. Los goles fueron marcados por Rodrigo Bogarín para el Halcón de Varela, mientras que la igualdad llegó a través de Alan Rodríguez gracias a un rebote. La figura fue el arquero Diego "el Ruso" Rodríguez.

Messi festejó su cumpleaños

El capitán de la Selección Argentina fue agasajado por todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes para la celebración de su cumpleaños 37. Una vez más Leo muestra su don de gente ya que celebró junto a Diego y Antonia los cocineros del plantel que también cumplen el mismo día. Luego bajaron dos tortas que fueron repartidas entre la gente que esperaba por su saludo en la puerta de la concentración.

Franco Colapinto ganó el Sprint de la Fórmula 2 en Ímola

Con una maniobra extraordinaria, el piloto argentino le arrebató el triunfo en la última vuelta a Paul Aron y logró su primera victoria en la categoría con una maniobra que pareció un homenaje al Flaco Traverso. Si bien no tuvo una buena largada desde la pole, ya que quedó tercero, hubo cinco vueltas con auto de seguridad y luego logró recuperarse hasta que en el final vio primero la bandera a cuadros.

Boca ganó con autoridad en el Parque Independencia

Empieza a tener funcionamiento el equipo de Martínez y logró un triunfo muy importante frente a Newell's por 3 a 1. Los goles fueron de Medina, Langoni y Zenon, mientras que el descuento de la Lepra fue de Julián Fernández. Con este resultado crecen las chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

TC: Germán Todino brilló en Concepción del Uruguay

La sexta fecha del Turismo Carretera tuvo a al hombre nacido en Rivera, provincia de Buenos Aires, una jornada sensacional y a bordo del Ford Mustang ganó la competencia. Segundo finalizó Julián Santero con el Ford Falcon y tercero Marcos Quijada con el Camaro.

Messi: "No estoy preparado para dejar el fútbol, me encanta jugar a la pelota"

El capitán de la Selección Argentina a una semana de comenzar la Copa América contó sensaciones de lo que es su actualidad y sus decisiones. Entre ellas afirmó: "Inter Miami va a ser el último club de mi carrera”. Con esta frase le cierra la puerta al sueño de los hinchas de Newell's que pueda jugar en el fútbol argentino con la camiseta de la Lepra.