Joe Biden reafirma compromiso con Israel y convoca a líderes del G7 tras ataque de Irán
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reafirmado su "férreo compromiso" con Israel luego del reciente ataque de Irán al país.
Biden condenó enérgicamente la ofensiva iraní y aseguró que las fuerzas estadounidenses ayudaron a derribar los drones y misiles lanzados por Irán.
En un comunicado emitido tras la conversación, Biden expresó su condena a los ataques "en los términos más fuertes posibles" y destacó el apoyo brindado por Estados Unidos a Israel, incluyendo el traslado de aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región para ayudar en la defensa contra los ataques iraníes.
El presidente estadounidense continuó detallando la conversación con Netanyahu, destacando la notable capacidad de Israel para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, lo que envía un claro mensaje a sus enemigos sobre la seguridad del país.
Además, Biden anunció que convocará a los líderes del G7 para coordinar una respuesta diplomática unida al ataque de Irán. Su equipo también mantendrá diálogos con los líderes de Israel para abordar la situación. Biden aseguró que Estados Unidos permanecerá alerta ante cualquier amenaza y tomará todas las medidas necesarias para proteger a su gente.
Te puede interesar
China prepara "contramedidas" por los aranceles del 50% propuestos por el presidente de Estados Unidos
"China reitera que en una guerra comercial nadie gana y que el proteccionismo no tiene salida. La presión y las amenazas no son la manera correcta de tratar con China", asegura el gobierno chino.