Secuestran 100 kilos de cornalitos y calamares en entrada a Mar del Plata
Senasa intensifica controles para garantizar la inocuidad alimentaria.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha incrementado los controles a transportes de alimentos en diversas rutas del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de asegurar la seguridad alimentaria de los consumidores. Estas acciones se han vuelto aún más críticas ante el secuestro de 100 kilogramos de cornalitos y calamares en la entrada a Mar del Plata, donde los alimentos no contaban con la documentación sanitaria requerida, representando así un potencial riesgo para la salud pública.
Agentes del Senasa, ubicados en la Ruta 2 kilómetro 396, interceptaron la carga que carecía de los controles sanitarios necesarios para su comercialización. La falta de documentación respaldatoria sobre la inocuidad de los productos impidió establecer su origen, lo que elevaba la preocupación por la seguridad alimentaria de los consumidores.
Estas tareas de control fueron llevadas a cabo por agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur, quienes, con el apoyo de fuerzas de seguridad, inspeccionaron más de 40 transportes de sustancias alimenticias en busca de documentación normada y carga que cumpliera con los estándares de inocuidad y calidad sanitaria correspondientes.
El Senasa, a través de estas acciones desplegadas en distintos puntos de producción, traslado, carga y distribución, busca salvaguardar la salud pública y prevenir la comercialización de alimentos no seguros que puedan representar un riesgo para los consumidores.
Te puede interesar
Piloto de United Airlines sorprende a sus pasajeros con 30 pizzas después de un retraso de horas
Un piloto de United Airlines se convirtió en el héroe de la jornada después de que su vuelo sufriera un retraso de horas debido a un pasajero que se desmayó a bordo.