Policiales Por: SS 04 de abril de 2024

CABA: Un alumno de 7 años llevó un arma cargada a su colegio y la mostró a sus compañeros

Un alumno de 7 años llevó un arma cargada con siete balas a la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico, ubicada sobre la calle Lafuente al 500 del barrio porteño de Las Flores.

El menor le exhibió a un compañero una pistola calibre 22, que estaba cargada con siete balas. Luego, el compañero corrió hasta la maestra, le advirtió que el alumno tenía un arma y de forma inmediata la llevó hasta la dirección.

En principio se creyó que era de juguete, pero, al ser revisada, se confirmó que era de verdad. Con este escenario se activó el protocolo correspondiente y efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el edificio para secuestrar el arma y poner a resguardo a los alumnos.

Desde la institución confirmaron que el menor nunca maniobró el arma sino que se la mostró a su compañero que, rápidamente, avisó a las autoridades.

“El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464. El chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado“, informó el Ministerio de Educación.

Te puede interesar

Operativo “Conejo Verde” desmantela red de narcomenudeo en Río Gallegos

En una operación de alto impacto realizada durante las primeras horas de la mañana, la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, con el apoyo de varias unidades de la policía provincial, llevó a cabo el exitoso operativo “Conejo Verde”.

Caso Loan: la Justicia Federal apartó a la Policía de Corrientes de la investigación

En una medida significativa, la jueza Cristina Pozzer Penzo, encargada de la investigación sobre la desaparición de Loan Peña, decidió apartar a la Policía de Corrientes del caso. Esta decisión, tomada el viernes a última hora, implica que solo las fuerzas federales se encargarán de la búsqueda del niño de 5 años, en lo que se instrumenta como un caso de trata de personas.