CABA: Un alumno de 7 años llevó un arma cargada a su colegio y la mostró a sus compañeros

Policiales 04 de abril de 2024 SS SS
arma-escuela-flores-d2039jd

Un alumno de 7 años llevó un arma cargada con siete balas a la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico, ubicada sobre la calle Lafuente al 500 del barrio porteño de Las Flores.

El menor le exhibió a un compañero una pistola calibre 22, que estaba cargada con siete balas. Luego, el compañero corrió hasta la maestra, le advirtió que el alumno tenía un arma y de forma inmediata la llevó hasta la dirección.

En principio se creyó que era de juguete, pero, al ser revisada, se confirmó que era de verdad. Con este escenario se activó el protocolo correspondiente y efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el edificio para secuestrar el arma y poner a resguardo a los alumnos.

Desde la institución confirmaron que el menor nunca maniobró el arma sino que se la mostró a su compañero que, rápidamente, avisó a las autoridades.

“El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464. El chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado“, informó el Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Sin título

Puerto Deseado: fuerte operativo en "La Favela"

i24 Redacción
Policiales 08 de marzo de 2024

Se montó un operativo policial sorpresa en el conventillo "La Favela" de la localidad portuaria, en el lugar se encontraron elementos sospechosos que servirán para la concreción de causas en la justicia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email