Actualidad Redacción I24 03 de abril de 2024

Reincorporan a Lucas Berengua al Servicio Meteorológico Nacional tras su polémica desvinculación

Lucas Berengua, reconocido meteorólogo y vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue reintegrado a su puesto este miércoles, tras haber sido despedido el pasado 28 de marzo. El inesperado despido, que se dio a conocer por medio de un altavoz el pasado jueves, generó gran controversia y provocó una serie de muestras de apoyo hacia Berengua.

En una entrevista con radial, Berengua defendió su trayectoria de 21 años en el SMN, desmintiendo las acusaciones de ser un "ñoqui". "Yo no era un ñoqui. Tengo 21 años de carrera dentro del SMN porque entré a trabajar en el 2003. Era uno de los voceros del organismo. Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera", afirmó el meteorólogo.

La reincorporación de Berengua se concretó gracias a gestiones realizadas por UPCN ante las autoridades del Ministerio de Defensa. "Quiero utilizar este medio para contarles a todos que en el curso de las últimas horas han sucedido eventos que han concluido en mi renovación del contrato y reincorporación en el SMN", anunció Berengua en un video compartido en redes sociales. El vocero también agradeció el apoyo recibido durante estos días difíciles: “Agradezco las muestras de cariño de todas y cada una de las personas que se comunicaron conmigo a través de las redes y los propios medios de comunicación, herramienta necesaria para la visibilización de mi situación en particular y mi trayectoria”.

Te puede interesar

Faltas injustificadas y llegadas tarde: qué dice la legislación para los estatales de Santa Cruz

Para los agentes adheridos al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Administración Pública de Santa Cruz existe un tipo de sanción previa a la exoneración o cesantía. Se trata de la suspensión correctiva, pero ¿bajo qué faltas disciplinarias se aplica?

Innovación educativa: proyecto de hidroponía en Escuela del Viento de Río Gallegos

Rafael Güenchenen: "El proyecto de hidroponía, en la Escuela del Viento de Río Gallegos, está revolucionando la educación sobre alimentos.