El Ministro de Salud de la Nación descarta la utilidad de la vacuna contra el dengue
En medio de un creciente brote de dengue que ha afectado a más de 180,000 personas y causado la muerte de 130, el ministro de Salud, Mario Russo, ha afirmado que la vacuna contra el dengue "no es de utilidad" en la situación actual. Además, reconoció una escasez de repelentes, productos esenciales para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Russo destacó que existe un "cuello de botella" en la provisión de repelentes y otros productos relacionados. Sin embargo, aseguró que este problema se resolverá en los próximos días gracias a la producción en aumento por parte de laboratorios estatales provinciales. "Estamos adaptándonos a una nueva realidad epidemiológica", añadió el ministro.
A pesar de la escasez, Russo intentó restar importancia al problema, sugiriendo que la falta de repelentes es más acuciante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que en otras regiones del país. "Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales", explicó Russo.
Te puede interesar
Río de Janeiro: identifican vínculos del Comando Vermelho en más del 95% de los muertos
Entre los fallecidos también se encuentran 62 personas provenientes de otros estados y líderes de grupos armados refugiados en la ciudad, según el informe oficial.
Confirman dos casos de coqueluche en Santa Cruz y llaman a completar esquemas de vacunación
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó dos casos de coqueluche -también conocida como tos convulsa- en la ciudad de Río Gallegos, y activó una alerta epidemiológica provincial para reforzar las acciones de vigilancia y prevención. Así lo informó la referente del Plan de Inmunización, Estefanía Stricker, en diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz.