
El Ministro de Salud de la Nación descarta la utilidad de la vacuna contra el dengue
Actualidad03 de abril de 2024 Redacción I24

En medio de un creciente brote de dengue que ha afectado a más de 180,000 personas y causado la muerte de 130, el ministro de Salud, Mario Russo, ha afirmado que la vacuna contra el dengue "no es de utilidad" en la situación actual. Además, reconoció una escasez de repelentes, productos esenciales para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Russo destacó que existe un "cuello de botella" en la provisión de repelentes y otros productos relacionados. Sin embargo, aseguró que este problema se resolverá en los próximos días gracias a la producción en aumento por parte de laboratorios estatales provinciales. "Estamos adaptándonos a una nueva realidad epidemiológica", añadió el ministro.
A pesar de la escasez, Russo intentó restar importancia al problema, sugiriendo que la falta de repelentes es más acuciante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que en otras regiones del país. "Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales", explicó Russo.


Citan a indagatoria a tres exfuncionarios kirchneristas por el ataque al edificio de TN y eltrece

Cositorto condenado a 11 años de prisión en Salta por la megaestafa de Generación Zoe

Paritaria docente en Santa Cruz: el Gobierno provincial expuso su situación económica y mantiene el diálogo abierto

Rescatan a una familia que había desaparecido camino a Bahía Cracker

Intensa búsqueda de un menor desaparecido en Puerto Deseado

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.

Colapinto no pudo repetir el trabajo y terminó último en la segunda práctica
No pudo tener un rendimiento igual o mejor Franco con el Alpine y finalizó 20° en el segundo entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 18°, mostrando que los autos siguen sin encontrar la solución para mejorar el rendimiento. Lando Norris marcó el mejor tiempo, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
