
El Ministro de Salud de la Nación descarta la utilidad de la vacuna contra el dengue
Actualidad03 de abril de 2024 Redacción I24
En medio de un creciente brote de dengue que ha afectado a más de 180,000 personas y causado la muerte de 130, el ministro de Salud, Mario Russo, ha afirmado que la vacuna contra el dengue "no es de utilidad" en la situación actual. Además, reconoció una escasez de repelentes, productos esenciales para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Russo destacó que existe un "cuello de botella" en la provisión de repelentes y otros productos relacionados. Sin embargo, aseguró que este problema se resolverá en los próximos días gracias a la producción en aumento por parte de laboratorios estatales provinciales. "Estamos adaptándonos a una nueva realidad epidemiológica", añadió el ministro.
A pesar de la escasez, Russo intentó restar importancia al problema, sugiriendo que la falta de repelentes es más acuciante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que en otras regiones del país. "Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales", explicó Russo.


La Argentina respaldó las acciones de Estados Unidos en Venezuela y pidió el retorno de la democracia

A 193 años de la ocupación británica, la Argentina reafirma su reclamo por Malvinas

El BCRA investiga movimientos de la AFA por más de 240 millones de dólares
El Banco Central inició un sumario contra la Asociación del Fútbol Argentino por una suma cercana a los 242 millones de dólares. Este análisis se centra en el ingreso y/o la liquidación irregular de divisas provenientes de contratos de sponsoreo, derechos de televisación y transferencias internacionales de organismos deportivos como FIFA y Conmebol.


Alerta por radiación extrema: el índice UV alcanzará niveles peligrosos en gran parte del país

Proteccionista fue agredida al reclamar por pirotecnia prohibida y llevará el caso a la Justicia

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Venezuela refugiarse y salir del país tras los bombardeos en Caracas





