Policiales Redacción I24 31 de marzo de 2024

Detenido en Caleta Olivia por agredir a una mujer en la vía pública

En una intervención policial llevada a cabo ayer, aproximadamente a las 16:50 horas, personal de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia acudió a un llamado de emergencia en la intersección de la Avenida Eva Perón y el Pasaje Molle. El motivo del llamado fue una infracción a la Ley Nacional de Violencia Nro. 26.485, en la que un individuo de 29 años agredió físicamente a una mujer de 41 años.

Al llegar al lugar, el personal policial logró separar al agresor, quien se encontraba en un estado alterado e intentó agredir a los agentes. Ante esta situación, el individuo fue reducido y posteriormente trasladado a la dependencia policial para proceder con las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, la víctima fue trasladada a la División Comisaría Mujer y Familia Local para recibir la asistencia necesaria y llevar a cabo los trámites correspondientes. De acuerdo con lo dispuesto por el Secretario del Juzgado de Instrucción N° Uno de Caleta Olivia, el agresor ingresó en calidad de aprehendido, ya que también violó el artículo N° 239 al incumplir una prohibición de acercamiento previamente establecida.

Te puede interesar

Patricia Bullrich sobre Loan: "será una investigación estrictamente confidencial"

A doce días de la desaparición de Loan en la localidad de 9 de julio, provincia de Corrientes, la ministra de seguridad de la nación se dirigió a Goya donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y su par provincial. "La causa está en trámite de pasar a la Justicia Federal. El equipo de acompañamiento de la investigación pasarán a ser las fuerzas federales: Policía, Gendarmería y Prefectura", explicó.

Caso Loan: la Justicia Federal apartó a la Policía de Corrientes de la investigación

En una medida significativa, la jueza Cristina Pozzer Penzo, encargada de la investigación sobre la desaparición de Loan Peña, decidió apartar a la Policía de Corrientes del caso. Esta decisión, tomada el viernes a última hora, implica que solo las fuerzas federales se encargarán de la búsqueda del niño de 5 años, en lo que se instrumenta como un caso de trata de personas.