Decomisan carne de guanaco en operativo de control vehicular en Santa Cruz
En un reciente operativo de control vehicular realizado por la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco. El hecho tuvo lugar ayer a las 10:00 horas en la ruta provincial número 43, en el acceso oeste de la localidad de Las Heras.
Durante la inspección de una camioneta marca Toyota que se dirigía hacia Las Heras, se descubrió que la caja de carga del vehículo contenía tres canes y los restos despostados de guanacos. El conductor, un masculino oriundo de la zona, no contaba con los permisos correspondientes para transportar estos restos.
Debido a la falta de autorización y al hecho de que la temporada de caza deportiva del guanaco se encuentra en veda, se procedió al decomiso de la carne y su posterior destrucción. Esta medida se enmarca en las regulaciones vigentes que buscan proteger y conservar la fauna silvestre.
Te puede interesar
Masacre en Villa Crespo: la autopsia confirmó que Laura Leguizamón actuó sola y reveló detalles estremecedores
Las autopsias realizadas a los cuerpos hallados en la vivienda del barrio porteño de Villa Crespo confirmaron que Laura Leguizamón (51) fue la autora del crimen de su pareja, Adrián Seltzer (53), y de sus hijos Ian (15) e Ivo (13), antes de quitarse la vida. El informe forense, difundido por fuentes judiciales, arrojó detalles estremecedores sobre la secuencia de los hechos y la violencia del ataque.