Política Redacción I24 27 de marzo de 2024

Los comedores escolares serán administrados por la Secretaría de Educación de la Nación

El Gobierno Nacional ha decidido modificar la administración de los fondos destinados a comedores escolares. A través de la Resolución 66/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial, se establece que estas prestaciones serán gestionadas por la Secretaría de Educación, desplazándose así del ámbito de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta decisión implica una reorganización en la distribución de recursos que, según la Ley N° 25.724, buscan garantizar los requisitos nutricionales de grupos vulnerables como niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos en situación de pobreza. Desde 2002, con la declaración de la “Emergencia Alimentaria Nacional”, hasta finales de 2025, el Estado se compromete a atender las necesidades básicas alimentarias de estos sectores.

En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, impulsado durante la gestión de Alberto Fernández, se ha incluido el componente de “seguridad alimentaria”. Este componente abarca las prestaciones para comedores escolares, ahora bajo la jurisdicción de la Secretaría de Educación. La medida busca asegurar que estos comedores reciban asistencia de manera eficiente y directa, eliminando intermediarios y garantizando una distribución más equitativa de los recursos.

Te puede interesar

Javier Milei reafirma convocatoria al Pacto de Mayo con un mensaje al Kirchnerismo

El comunicado también contextualizó la aprobación de la ley en términos históricos y económicos: "El 10 de diciembre, el presidente Javier Milei asumió el compromiso de reinsertar a nuestra Nación en el camino hacia la prosperidad. En los últimos 50 años, la cantidad de pobres se ha multiplicado por diez. En 2006, el PBI per cápita era el mismo que en la actualidad y, en más de una década, el empleo formal no creció.

Jornada electoral en Uruguay: ¿cómo se prepara cada uno de los candidatos?

Fueron meses de recorridas por el interior del Uruguay, entrevistas, actos en sedes partidarias, pero ahora a los precandidatos presidenciales solo les resta esperar la decisión de los votantes.