Deporte Por: Roberto Mendez27 de marzo de 2024

Los caminos de Río Turbio y 28 de Noviembre volvieron a tener el Rally de la Cuenca

Se volvió a correr el Rally de la Cuenca. Fue durante el último fin de semana y contó con la participaron más de 30 binomios. Hubo una fuerte presencia local y otros tantos foráneos.

La dupla de los Barría, Lucas y Brian, ganó en la categoría F2 y también hizo el mejor tiempo en la prueba general. Los chilenos Jorge Guic e Iván Barticevic se impusieron en la categoría mayor mientras que Alejandro Araya y Eduardo Ríos lo hicieron en la división menor.  

Cruzaron la frontera para competir. Vinieron de este lado para, además, llevarse una victoria. Así lo hicieron finalmente. La dupla integrada por Jorge Guic e Iván Barticevic se consagró como la ganadora en la categoría N2. Los foráneos tuvieron un muy buen sábado. Producto de esto, se impusieron en tres de las cuatro pruebas especiales que se llevaron a cabo el primer día. A la segunda jornada la arrancaron liderando la competencia. Y siendo ya, los máximos candidatos a quedarse con el título. Pero, no eran los únicos. Había otros favoritos. Vicente Vilicic y Matías Villarroel eran los otros con chances de ganar la prueba. Claro que sus posibilidades eran algo más remotas. Pero, las matemáticas seguían estando un poco del lado de esta otra dupla de nacionalidad mixta. 

Las especulaciones terminaron con las acciones del segundo día. En esta última jornada, otra vez Guic y Barticevic dominaron casi por completo los primes. Repitieron lo del sábado y se quedaron de nuevo con tres de los cuatro parciales. Terminaron sobrados. Para Vilicic y Villarroel el domingo no resultó como lo esperaban. No sólo estuvieron lejos de poder competirle de igual a igual al binomio vencedor sino también perdieron hasta lo que habían ganado el primer día. Jaime Ivelich y su hijo Simón fueron de menor a mayor en esta competencia. Esta otra dupla chilena tuvo un gran cierre y se quedó entonces con el segundo puesto.

Vilicic y Villarroel no fueron los únicos que tuvieron problemas. También otros binomios sufrieron la prueba. Claro que más, lo hicieron sus autos. A tal punto que estos no pudieron terminar la carrera. Los que abandonaron por problemas mecánicos antes de tiempo fue estos binomios: Pablo Arismendi/Luis Gallardo, Walter Guardia/Juanchi Paredes, Félix España/Juan Vázquez, Facundo Lalik/César Lalik y Alejandro Sánchez/Vicente Sánchez.

En la categoría menor, el RA Competición brilló. Lo hizo de la mano de Darío Poggio y Maxi Reartes. Estos anduvieron muy rápido los dos días. Producto de esto, ganaron seis de los ocho parciales. Sin embargo, lo hecho no fue suficiente. Menos fue más para Alejandro Araya y Eduardo Ríos, quienes finalmente fueron los ganadores de la Copa 1600. Los chilenos Sandro y Davor Goic, con un Ford Ka, fueron los otros que se subieron al podio. LLos mejores tiempos que se registraron en estas dos categorías, fueron los siguientes:

N2

1° Jorge Guic/Iván Barticevic 1h28m11s

2° Jaime Ivelich/Simon Ivelich 1h44m10s

3° Vicente Vilicic/Matías Villarroel 2h24m03s

Copa 1600

1° Alejandro Araya/Eduardo Ríos 1h31m35s

2° Darío Poggio/Maxi Reartes 1h31m49s

3° Sandro Goicn/Davor Goic 1h43m23s

En la última de las categorías que participaron en esta ocasión, la F2, la dupla ganadora fue la de los Barría, Lucas y Brian. El tiempo de estos fue de 1h26m17s. Registro que le permitió, además, quedarse con la prueba general. La carrera se realizó por diferentes caminos de Río Turbio y 28 de Noviembre.

La carrera fue organizada y fiscalizada por la gente del Rally de la Cuenca. Estos no estuvieron solos en esta patriada. Quienes acompañaron la tarea fueron los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio y sus pares del Rally Patagonia Club.

Te puede interesar

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

River venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.

Max Verstappen dio cátedra en Monza y Colapinto terminó 17

El actual campeón del mundo de la Fórmula 1, tuvo una notable actuación en el mítico circuito italiano para quedarse con el triunfo. Detrás de él quedaron ambos McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri respectivamente, que poco pudieron hacer ante el andar estupendo del Red Bull. Por su parte, Franco siguió sufriendo con el Alpine y terminó decimoséptimo un puesto atrás de su compañero de equip Gasly.

Horacio Zeballos campeón del US Open en dobles

El tenista argentino, en pareja con el español Marcel Granollers lograron el título de dobles masculino en el Abierto de los Estados Unidos. En la final derrotaron a los británicos Neil Skupski y Joe Salisbury por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5. Fue un partido durísimo, donde debieron levantar tres march point en contra antes de la consagración. Es el segundo título de Grand Slam para esta pareja, que este año ya había gando Roland Garros.