Los caminos de Río Turbio y 28 de Noviembre volvieron a tener el Rally de la Cuenca

Se volvió a correr el Rally de la Cuenca. Fue durante el último fin de semana y contó con la participaron más de 30 binomios. Hubo una fuerte presencia local y otros tantos foráneos.

Deporte 27 de marzo de 2024 Roberto Mendez Roberto Mendez

La dupla de los Barría, Lucas y Brian, ganó en la categoría F2 y también hizo el mejor tiempo en la prueba general. Los chilenos Jorge Guic e Iván Barticevic se impusieron en la categoría mayor mientras que Alejandro Araya y Eduardo Ríos lo hicieron en la división menor.  

Cruzaron la frontera para competir. Vinieron de este lado para, además, llevarse una victoria. Así lo hicieron finalmente. La dupla integrada por Jorge Guic e Iván Barticevic se consagró como la ganadora en la categoría N2. Los foráneos tuvieron un muy buen sábado. Producto de esto, se impusieron en tres de las cuatro pruebas especiales que se llevaron a cabo el primer día. A la segunda jornada la arrancaron liderando la competencia. Y siendo ya, los máximos candidatos a quedarse con el título. Pero, no eran los únicos. Había otros favoritos. Vicente Vilicic y Matías Villarroel eran los otros con chances de ganar la prueba. Claro que sus posibilidades eran algo más remotas. Pero, las matemáticas seguían estando un poco del lado de esta otra dupla de nacionalidad mixta. 

Las especulaciones terminaron con las acciones del segundo día. En esta última jornada, otra vez Guic y Barticevic dominaron casi por completo los primes. Repitieron lo del sábado y se quedaron de nuevo con tres de los cuatro parciales. Terminaron sobrados. Para Vilicic y Villarroel el domingo no resultó como lo esperaban. No sólo estuvieron lejos de poder competirle de igual a igual al binomio vencedor sino también perdieron hasta lo que habían ganado el primer día. Jaime Ivelich y su hijo Simón fueron de menor a mayor en esta competencia. Esta otra dupla chilena tuvo un gran cierre y se quedó entonces con el segundo puesto.

Vilicic y Villarroel no fueron los únicos que tuvieron problemas. También otros binomios sufrieron la prueba. Claro que más, lo hicieron sus autos. A tal punto que estos no pudieron terminar la carrera. Los que abandonaron por problemas mecánicos antes de tiempo fue estos binomios: Pablo Arismendi/Luis Gallardo, Walter Guardia/Juanchi Paredes, Félix España/Juan Vázquez, Facundo Lalik/César Lalik y Alejandro Sánchez/Vicente Sánchez.

En la categoría menor, el RA Competición brilló. Lo hizo de la mano de Darío Poggio y Maxi Reartes. Estos anduvieron muy rápido los dos días. Producto de esto, ganaron seis de los ocho parciales. Sin embargo, lo hecho no fue suficiente. Menos fue más para Alejandro Araya y Eduardo Ríos, quienes finalmente fueron los ganadores de la Copa 1600. Los chilenos Sandro y Davor Goic, con un Ford Ka, fueron los otros que se subieron al podio. LLos mejores tiempos que se registraron en estas dos categorías, fueron los siguientes:

N2

1° Jorge Guic/Iván Barticevic 1h28m11s

2° Jaime Ivelich/Simon Ivelich 1h44m10s

3° Vicente Vilicic/Matías Villarroel 2h24m03s

Copa 1600

1° Alejandro Araya/Eduardo Ríos 1h31m35s

2° Darío Poggio/Maxi Reartes 1h31m49s

3° Sandro Goicn/Davor Goic 1h43m23s

En la última de las categorías que participaron en esta ocasión, la F2, la dupla ganadora fue la de los Barría, Lucas y Brian. El tiempo de estos fue de 1h26m17s. Registro que le permitió, además, quedarse con la prueba general. La carrera se realizó por diferentes caminos de Río Turbio y 28 de Noviembre.

La carrera fue organizada y fiscalizada por la gente del Rally de la Cuenca. Estos no estuvieron solos en esta patriada. Quienes acompañaron la tarea fueron los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio y sus pares del Rally Patagonia Club.

Te puede interesar
Independiente festjo

Independiente debutó con un triunfo en Mendoza

Claudio Jaitzman
Deporte 26 de enero de 2024

El equipo de Carlos Tévez le ganó 1 a 0 al debutante en Primera División Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Ayrton Costa. No tuvo un partido brillante, que mostró lo mejor en el segundo tiempo para así justificar el resultado de la mano de Santiago Toloza.

Lionel Scaloni

Scaloni: "Sigo y punto. Eso está más que claro. Los plazos nunca se saben en el fútbol"

Claudio Jaitzman
Deporte 21 de marzo de 2024

El técnico de la Selección Argentina que jugará contra El Salvador el viernes a las 21 comentó lo que sucedió tras las declaraciones en el Maracaná que ponían en duda su continuidad. "Necesitábamos parar la pelota y pensar. Este lugar no te permite estar al 90%. Todos estamos fuertes y con ganas de seguir. Tenemos claro cuál es el camino", remarcó.

Colapinto sancionado

Fórmula 2: Colapinto fue penalizado y terminó 18°

Claudio Jaitzman
Deporte 01 de marzo de 2024

En la carrera Sprint corrida en el circuito de Bahrein el piloto argentino no se ubicó correctamente en el cajón de partida y los jueces decidieron sancionarlo con una parada en boxes por 10 segundos por lo cual se vio retrasado en el muy buen trabajo que venía realizando. La competencia fue ganada por Zane Maloney, escoltado por Crawford y Marti

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email