
Alerta en la industria porcina argentina ante la apertura de importaciones y riesgos sanitarios
Economía16 de marzo de 2024 Redacción I24La Federación Porcina Argentina y la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Carne de Cerdo (CAICHA) han emitido un enérgico rechazo ante la decisión del Ministerio de Economía de abrir las importaciones de alimentos, incluida la carne de cerdo y sus derivados. Ambas entidades advierten sobre posibles consecuencias sanitarias y denuncian condiciones discriminatorias para la industria nacional.
En un comunicado conjunto, las asociaciones expresaron su preocupación por la desventaja competitiva en la que se verá la industria nacional, obligada a enfrentar a importadores en un escenario desigual. Además, alertaron sobre la posible comprometida de los estándares de calidad y seguridad alimentaria del país con la importación de carne de cerdo y otros alimentos.
CAICHA y la Federación Porcina Argentina lamentaron que la decisión del Ministerio de Economía no tenga en cuenta la realidad del sector porcino y la evolución de precios en el mercado interno. Detallaron que, desde el inicio del año, el precio del cerdo en pie ha sufrido una caída del 35%, lo que ha generado presión a la baja en los precios finales para los consumidores argentinos. La industria porcina argentina insta al gobierno a reconsiderar esta medida y a proteger la producción nacional frente a posibles riesgos sanitarios y económicos.


Fuerte caída de las acciones argentinas en Wall Street tras medidas del Banco Central

El INDEC publicará hoy la inflación de julio, que se estima en torno al 2%


Empresas argentinas ya captaron US$15.000 millones en lo que va del año

El BCRA habilitó cheques electrónicos en dólares y avanza hacia una economía bimonetaria

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


