
Alerta en la industria porcina argentina ante la apertura de importaciones y riesgos sanitarios
Economía16 de marzo de 2024 Redacción I24La Federación Porcina Argentina y la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Carne de Cerdo (CAICHA) han emitido un enérgico rechazo ante la decisión del Ministerio de Economía de abrir las importaciones de alimentos, incluida la carne de cerdo y sus derivados. Ambas entidades advierten sobre posibles consecuencias sanitarias y denuncian condiciones discriminatorias para la industria nacional.
En un comunicado conjunto, las asociaciones expresaron su preocupación por la desventaja competitiva en la que se verá la industria nacional, obligada a enfrentar a importadores en un escenario desigual. Además, alertaron sobre la posible comprometida de los estándares de calidad y seguridad alimentaria del país con la importación de carne de cerdo y otros alimentos.
CAICHA y la Federación Porcina Argentina lamentaron que la decisión del Ministerio de Economía no tenga en cuenta la realidad del sector porcino y la evolución de precios en el mercado interno. Detallaron que, desde el inicio del año, el precio del cerdo en pie ha sufrido una caída del 35%, lo que ha generado presión a la baja en los precios finales para los consumidores argentinos. La industria porcina argentina insta al gobierno a reconsiderar esta medida y a proteger la producción nacional frente a posibles riesgos sanitarios y económicos.


Morgan Stanley proyecta tres escenarios para el dólar según el resultado electoral

El Gobierno postergó hasta noviembre el aumento de los impuestos a los combustibles

Caputo negó un cepo cambiario y confirmó que el Tesoro compró US$1345 millones

Presupuesto 2026: asignan el financiamiento más bajo de la historia para los bosques nativos

El respaldo de Trump dio aire al Gobierno, pero persisten dudas sobre el acuerdo financiero


Avanza el acuerdo con bancos chinos para reactivar la represa sobre el río Santa Cruz

Puerto Deseado: investigan presunto fraude gremial en la UOCRA
