Acuerdo entre entidades agropecuarias y transportistas: aumento del 24,62 % en fletes de granos

Actualidad 15 de marzo de 2024 Redacción I24

transporte-tarifa

Las principales entidades del sector agrícola, junto con representantes del transporte de granos, han alcanzado un acuerdo histórico sobre el valor de los fletes en todo el país, con un aumento del 24,62 %. Este pacto busca adaptarse a los desafíos actuales de la producción y logística agrícola en Argentina, estableciendo un marco equitativo y sostenible para todas las partes involucradas en la cadena agroindustrial. 

En la reunión participaron destacadas organizaciones del sector agrícola como la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina y la Federación de Acopiadores, junto con representantes del transporte de granos.

En las negociaciones, se lograron establecer tarifas justas y transparentes que reflejen los costos actuales del sector, evitando la necesidad de futuras reuniones de negociación en medio de la temporada de cosecha, según lo expresado por Coninagro.

Te puede interesar
20240103101707_gestion-combustible-hero-2

Marzo: el viernes aumentarían los combustibles

i24 Economía
Actualidad 26 de febrero de 2024

Desde este viernes primero de marzo podrían volver a incrementarse los combustibles, debido a tres factores que presionan en los precios: la aplicación de un impuesto, el camino hacia un precio de export parity y la devaluación del tipo de cambio oficial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email