SpaceX lanza con éxito Starship, el más potente cohete jamás construido

14 de marzo de 2024 SS SS
IMG_9359

SpaceX lanzó este jueves con éxito su gigantesco cohete Starship, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás construido, después de que los reguladores federales aprobaron los planes de la compañía para un tercer vuelo de prueba.

El cohete Super Heavy consumió la mayor parte de su combustible y se separaró de la nave Starship, la etapa superior del Super Heavy.

El destino de la Starship es desconocido por el momento. Los equipos perdieron el contacto con el vehículo tras precipitarse hacia la Tierra y volver a entrar en la atmósfera. Al parecer, la nave superó varias etapas cruciales. Pero no se sabe si llegó al océano completa.

"Hasta ahora, todo ha ido muy bien", dijo. "Hoy estábamos tratando de saber: ¿cómo conseguimos que Starship sobreviva a la velocidad orbital, a la entrada atmosférica? Y esperamos averiguarlo pronto".

El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha dicho que el objetivo principal de estos primeros vuelos de prueba es llevar a Starship a velocidades orbitales, velocidades lo suficientemente rápidas como para permitir que la nave espacial entre en una órbita estable alrededor de la Tierra. Normalmente, tal hazaña requiere velocidades superiores a las 17.500 millas por hora (28.000 kilómetros por hora).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email