El Senado ratifica el debate del DNU a pesar de las críticas de la Casa Rosada

Policiales 13 de marzo de 2024 Redacción I24

65f1b3df6a140_940_529!

A pesar de las críticas provenientes de la Casa Rosada, el Senado argentino ratificó que este jueves se llevará a cabo el debate sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei. La vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo una reunión con los líderes de todos los bloques parlamentarios en un intento por postergar la discusión por una semana más, pero no logró llegar a un acuerdo unánime.

Durante la reunión, se solicitó dar más tiempo al Gobierno para negociar con los gobernadores, pero la propuesta fue rechazada por la mayoría de los bloques presentes. Aunque se mantienen abiertas las posibilidades hasta el momento de la votación, algunos senadores aún albergan esperanzas de que negociaciones de último momento entre el Ejecutivo y los mandatarios provinciales puedan modificar el curso de los acontecimientos. Sin embargo, si el DNU es rechazado por la mayoría de los senadores, deberá ser también rechazado por la Cámara de Diputados para perder su vigencia.

La postura respecto a la postergación del debate varió entre los diferentes bloques parlamentarios, con algunos a favor y otros en contra. La Libertad Avanza, el PRO, un sector de la UCR y Cambio Federal mostraron disposición a postergar la discusión, mientras que Unión por la Patria y los bloques de fuerzas provinciales se manifestaron en contra de esta posibilidad.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0067

Recuperan elementos robados en Puerto Deseado

I24
Policiales 01 de febrero de 2024

Tras una denuncia judicial presentada por un vecino de Puerto Deseado el pasado 20 de enero, en la que informaba sobre el robo de varios elementos de construcción de un inmueble en construcción, la policía local llevó a cabo una serie de investigaciones que culminaron con la detención de un individuo y la recuperación de parte de los objetos sustraídos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email