Gobernadores respaldaron a Pullaro y adelantaron su apoyo a las medidas para combatir el narcotráfico

Política 13 de marzo de 2024 SS SS
IMG_9278

b1353a6a-6286-403e-ad02-aa98c6028593

En medio de la escalada de violencia que asola a Rosario, todos los gobernadores respaldaron a su par Maximiliano Pullaro en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe y adelantaron su apoyo a las medidas del Ejecutivo.

”El Estado o las mafias”, plantearon a través de un comunicado que lleva la firma de todos los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño.

“Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe”, asegura el comunicado.

En ese sentido, los gobernadores manifestaron: “Apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”.

“En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”, analizaron.

De esta manera, agregaron que “la gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la diputa por parte de la soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”.

Te puede interesar
7c9250fada06deabb1aa0a4275d1839f_L

Vidal será parte del encuentro entre gobernadores y autoridades de Nación

I24
Política 08 de marzo de 2024

El gobernador Claudio Vidal estará presente en la reunión prevista esta tarde en Casa Rosada junto a los mandatarios de las provincias y funcionarios del Ejecutivo Nacional. “Lo importante es retomar el dialogo con el Gobierno Nacional, donde el mayor reclamo es la quita de fondos”, adelantó Vidal previo al encuentro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email