Argentina lidera la inflación en América Latina por quinto mes consecutivo

Economía 12 de marzo de 2024 Redacción I24

Screenshot_20240312-212630-01Fuente: Trading economics.

Según el último informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina se mantiene como el país con la mayor inflación mensual en América Latina por quinto mes consecutivo. Durante febrero, el país registró un aumento de precios del 13,2%, liderando el ranking de países sudamericanos con las mayores alzas.

Este dato marca un récord, ya que es la quinta vez consecutiva en la que Argentina lidera el ranking de inflación en la región, destacándose además como el único país que experimentó una variación de dos dígitos en el segundo mes del año.

En comparación con otros países latinoamericanos, Argentina supera ampliamente en inflación mensual y anualizada. Mientras que en los primeros dos meses del año el país acumula un aumento de precios del 13,2%, su inflación interanual alcanza el 276,2%. Argentina comparte el podio de países con las mayores subas de precios del mundo junto a El Líbano y Turquía, destacándose como el único país de América Latina con cifras de inflación anualizadas aún superiores a los tres dígitos.

Screenshot_20240312-212624-01Fuente: Trading economics.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email