Victoria Villarruel convoca a sesión este jueves para discutir el mega DNU de Javier Milei

Política 12 de marzo de 2024 Redacción I24

27db55fe-5b8e-4d40-8bab-ca54e6ee07f4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El próximo jueves, el mega decreto dictado por el presidente Javier Milei en diciembre pasado será objeto de debate en el Senado de la Nación, mientras continúa su discusión en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Este miércoles, a las 18 horas, se llevará a cabo una reunión de labor parlamentaria para delinear el debate sobre este controvertido tema.

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, ha evitado durante varias semanas los pedidos de sesionar por parte de diversos bloques, incluido el de Unión por la Patria, liderado por José Mayans, y otros bloques federales. Además del mega decreto de Milei, se someterán a votación otros proyectos pendientes del año 2023, como el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria y prevenir la evasión fiscal.

También se discutirá la autorización para que Milei pueda ausentarse del país durante el 2024 y la modificación del Código Penal en lo referente a la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. Este último proyecto ya cuenta con dictamen en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, así como de Presupuesto y Hacienda del Senado, luego de un impulso por parte del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Asimismo, se conformarán tres comisiones antes de la reunión de labor parlamentaria: Asuntos Administrativos y Municipales, Legislación General y de Acuerdos. Estas comisiones designarán a sus autoridades, determinarán las fechas y horarios de las reuniones, y establecerán un plan de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email