El Gobierno impulsa la aplicación de Ley Antiterrorista para desmantelar red financiera del narcotráfico

Política 11 de marzo de 2024 Redacción I24

patricia-bullrich-y-maximiliano-QJGYOBI3RNFKNBBJNYFQGEFFBAMaximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

En un esfuerzo por combatir el narcotráfico y desarticular sus redes financieras, el Gobierno ha anunciado la aplicación de la Ley Antiterrorista en la ciudad de Rosario. La medida fue adelantada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en medio de la creciente escalada de violencia que afecta a la ciudad santafesina.

La Ley 26.734, diseñada para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, se ha convertido en una herramienta clave en la lucha contra el crimen organizado. Según el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), estas dos problemáticas están estrechamente relacionadas, lo que justifica la necesidad de una legislación integral que aborde ambas cuestiones de manera simultánea.

La normativa establece un marco de acción para la Unidad de Información Financiera (UIF), entidad encargada del análisis, tratamiento y transmisión de información con el fin de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Uno de los aspectos destacados de la ley es su enfoque en los delitos que tienen como objetivo "aterrorizar a la población", lo que incluye acciones vinculadas al narcotráfico que generan un impacto significativo en la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca fortalecer su estrategia de seguridad y dar un paso importante en la lucha contra el crimen organizado, especialmente en áreas afectadas por la violencia relacionada con el narcotráfico, como es el caso de la ciudad de Rosario.

Te puede interesar
Congreso

Empieza el debate por el DNU en el Congreso

I24
Política 22 de febrero de 2024

A partir de las 12 del jueves, la atención se centra en el Congreso argentino, donde la comisión bicameral de Trámite Legislativo se reunirá para abordar el análisis del DNU 70/23. Este encuentro, que definirá las autoridades de la comisión, podría ser el punto de partida para una batalla política intensa.

WhatsApp_Image_2024-03-09_at_8.12.46_PM_2

“Provincias Unidas del Sur”: Santa Cruz y Chubut avanzan en acciones para potenciar la pesca en la región

I24
Política 09 de marzo de 2024

En el marco del tratado firmado por el gobernador Claudio Vidal, el pasado jueves en la cumbre de mandatarios patagónicos que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez y el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, mantuvieron una reunión estratégica con secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, a fin de iniciar un proceso de colaboración entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email