El Presidente volvió a hablar de la violencia narco en Rosario: "No vamos a ceder ni un milímetro"

Actualidad 11 de marzo de 2024 SS SS
Milei-discurso1

El presidente Javier Milei acusó este lunes al socialismo por el avance del narcotráfico en Rosario luego de un fin de semana violento con cuatro asesinatos: "Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”, planteó y agregó: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Milei dijo además que el socialismo se puso “del lado de los delincuentes” al votar en contra de la Ley Bases que incluía la emergencia en seguridad. “Nosotros fuimos muy claros y dijimos que se cambiaba la doctrina: el que las hace las paga, se protege a la víctima y no al victimario”, dijo.

Al igual que lo había hecho el fin de semana, el mandatario dijo que no están dispuestos a ceder un milímetro en la lucha contra el narcotráfico. “Son ellos o nosotros y vamos a ser nosotros”, precisó. “No le vamos a dar tregua, vamos a terminar con este cáncer, no se puede negociar”, insistió.

El Presidente ratificó que las Fuerzas Armadas tendrán un rol logístico en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe y descartó asignarles otras tareas en el territorio en virtud de lo que contempla la Ley de Seguridad Interior. El mandatario recordó que la Argentina firmó además tratados internacionales que le impiden disponer el uso del Ejército para intervenir en cuestiones de seguridad interna.

El gobierno nacional dispuso crear un comité de crisis y movilizar las fuerzas federales a Rosario. En este momento, están viajando los ministros Patricia Bullrich (seguridad) y Luis Petri (Defensa). “Vamos con toda la fuerza, con toda la decisión, con los medios que tenemos aunque no son muchos porque hemos recibido medios muy deteriorados, no tenemos autos, no tenemos helicópteros”, dijo Bullrich esta mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email