Luis Petri y Patricia Bullrich llegaron a la ciudad de Rosario

Actualidad 11 de marzo de 2024 SS SS
GIZBJP6WIAAH8Y9

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó a Rosario junto a su par de Defensa, Luis Petri tras anunciar la creación de un comité de crisis tras los cuatro asesinatos que se registraron en la última semana.
  
La ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se ve sacudida por una escalada de violencia tras cuatro crímenes con sello narco que han generado un clima de inseguridad en la población.

En este contexto, el gobierno nacional anunció la creación de un comité de crisis para que intervenga rápidamente en la zona. En paralelo, se confirmó la llegada a Rosario de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, este lunes, para supervisar el inicio de las primeras operaciones. 

"Vamos a Rosario con toda la fuerza para terminar con la ola de asesinatos", dijo la titular de la cartera de seguridad previo a viajar a Rosario. En declaraciones a la prensa, la funcionaria nacional indicó que "los dos primeros meses de trabajo logramos bajar los homicidios de manera contundente en Rosario y generamos un nuevo régimen en las cárceles, lo que provocó un intento de las bandas de recuperar un negocio que tienen mucho más acotado, con un mecanismo de terror nunca visto", y ratificó que estos delincuentes "van a estar implicados en acciones de terrorismo".

La ministra de Seguridad destacó: "Vamos con toda la decisión, con los medios a disposición que los vamos a tener que mejorar porque nuestras fuerzas de seguridad, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, las hemos recibido con medios muy deteriorados: no tenemos autos, helicópteros, pero tendremos apoyo de las Fuerzas armadas como indica la Ley de Seguridad Interior".

Finalmente, señaló que Rosario  "es una ciudad grande" y en ese marco, advirtió que "es difícil poder tener control sobre todos y cada uno de los ciudadanos que se mueven y no saber dónde, cómo y de qué manera puede aparecer un atentado”.

Por su parte, el Ministro Luis Petri anunció en redes sociales: "Estamos en Rosario junto a @PatoBullrich para anunciar todas las medidas que vamos a llevar adelante con el presidente @JMilei para que los rosarinos recuperen la libertad de vivir en paz".

Te puede interesar
18980bc168bc45a66ef6cbea208cfe3c_L

Comenzaron las clases y el Gobierno Provincial continúa con el Operativo Escuelas en Santa Cruz

I24
Actualidad 09 de marzo de 2024

Hoy, los Ministros y Secretarios del Gabinete Provincial continuaron realizando tareas de pintura en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 10; y las Escuelas Primarias Nº 44 y 41 de Río Gallegos. Mientras que las tareas de mantenimiento las llevó adelante el Ejército Nacional. Estas labores, se suman al importante trabajo de reparación que llevó adelante durante toda la semana, el Instituto de la Vivienda para que una decena de establecimientos que tenían distintos problemas edilicios y en las calderas, pudieran dar inicio al normal inicio de las clases.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email