
La ciudad de Rosario enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes que ha llevado al sindicato de docentes Amsafe a declarar un cese total de actividades para este lunes. La medida, que implica la suspensión de clases en todas las escuelas de la ciudad, se suma a otros paros realizados por diferentes sectores afectados por la violencia narco, como choferes de colectivos, taxistas, empleados de estaciones de servicio y recolectores de residuos.
Amsafe Rosario denunció la escalada de violencia criminal que ha cobrado la vida de cuatro trabajadores en pocos días, todos ellos víctimas de grupos narco criminales. El comunicado emitido por el sindicato expresa la gravedad de la situación y la impotencia ante la falta de acción por parte del Estado para contenerla.
El temor se ha apoderado de los habitantes de Rosario, que viven en un clima de inseguridad constante. Los recientes asesinatos de dos taxistas, un chofer de colectivos y un empleado de una estación de servicio han exacerbado la situación, generando un profundo impacto en la comunidad y llevando a los trabajadores a temer por su seguridad al circular por las calles de la ciudad.


Leve sismo sacudió las cercanías de Catamarca sin causar daños


Grasso y Bayer impulsan un circuito de memoria histórica en Santa Cruz

Corte programado de energía en barrios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly



Villarruel organizó su propio homenaje a Malvinas tras no ser invitada al acto oficial


El campeón del mundode la Fórmula 1, a bordo del Red Bull, largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Japón que se correrá en Suzuka. detrás largarán los dos McLaren, con Lando Norris al lado del neerlandés y en la segunda línea Oscar Piastri y a su lado Charles Leclerc con la Ferrari.