
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
La ciudad de Rosario enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes que ha llevado al sindicato de docentes Amsafe a declarar un cese total de actividades para este lunes. La medida, que implica la suspensión de clases en todas las escuelas de la ciudad, se suma a otros paros realizados por diferentes sectores afectados por la violencia narco, como choferes de colectivos, taxistas, empleados de estaciones de servicio y recolectores de residuos.
Amsafe Rosario denunció la escalada de violencia criminal que ha cobrado la vida de cuatro trabajadores en pocos días, todos ellos víctimas de grupos narco criminales. El comunicado emitido por el sindicato expresa la gravedad de la situación y la impotencia ante la falta de acción por parte del Estado para contenerla.
El temor se ha apoderado de los habitantes de Rosario, que viven en un clima de inseguridad constante. Los recientes asesinatos de dos taxistas, un chofer de colectivos y un empleado de una estación de servicio han exacerbado la situación, generando un profundo impacto en la comunidad y llevando a los trabajadores a temer por su seguridad al circular por las calles de la ciudad.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".