10 de marzo: Día Nacional del Guitarrista

El 10 de marzo se festeja el Día Nacional del Guitarrista, en homenaje al músico argentino Norberto “Pappo” Napolitano. El “Carpo” nació un día como hoy pero de 1950.

Cultura 10 de marzo de 2024 I24

Norberto Aníbal Napolitano, nació en la Paternal, Buenos Aires, el 10 de marzo de 1950. Conocido como Pappo y apodado "El Carpo", fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal.

Pappo

Pappo fue el creador de canciones inolvidables dentro del rock, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, con la que puso un sello único a la banda más significativa del rock pesado de Argentina.

Con Pappo`s Blues primero y con su carrera solista después, "el Carpo" fue una revolución como guitarrista, dejando también un abanico de composiciones que se han convertido en clásicos, como “El hombre suburbano”, “Desconfío”, “Susy Cadillacs”, “Juntos a la par” y “Sube a mi voituré”, entre muchos otras.

El rockero falleció en un accidente de tránsito en Luján, el 25 de febrero de 2005. La iniciativa de que existiera un Día Nacional del Guitarrista en su honor fue presentada por Daniel Filmus.

Te puede interesar
cerveza

Bariloche suspende su Fiesta de la Cerveza Artesanal

i24
Cultura 30 de enero de 2024

La Fiesta de la Cerveza Artesanal de Bariloche, que durante los últimos dos años había cautivado a turistas y locales por igual, se verá interrumpida en su edición 2024 debido a la falta de fondos para su realización.

indio solari

17 de enero: El Indio Solari cumple 75 años

Alejandra Fernandez
Cultura 17 de enero de 2024

Hoy, 17 de enero, la figura del rock argentino, El Indio Solari, celebra sus 75 años, y las redes sociales explotan con saludos y agradecimientos de sus seguidores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email