
Alerta por crecidas en el Río de la Plata y la Costa Atlántica
Actualidad04 de marzo de 2024 Redacción I24El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), ente dependiente del Ministerio de Defensa, ha emitido una alerta por crecidas en la Costa Atlántica bonaerense y en el Río de la Plata, que se espera que afecten distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
Según el Centro de Prevención del SHN, se espera que durante la madrugada del lunes se registren crecidas en la Costa Atlántica, específicamente entre las localidades de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. Se prevé que el nivel del mar alcance 1,5 metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea. En el puerto de Mar del Plata, se estima que el nivel del mar alcanzará los 2,9 metros a la 1 de la madrugada, mientras que en Santa Teresita se espera que alcance los 2,7 metros alrededor de las 2:30.
Por otro lado, en el Río de la Plata, se anticipa una crecida en la zona costera norte y sur del Conurbano durante la tarde del lunes. Se espera que el nivel del río esté 1,3 metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea. En el puerto de La Plata, se estima una altura de 2,3 metros a las 11 de la mañana, mientras que en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires se prevé una altura de 2,4 metros al mediodía, y en San Fernando se anticipa una altura de 2,5 metros a las 2 de la tarde.
Ante esta situación, se insta a la población que vive en zonas costeras y a quienes realizan actividades cerca del río a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Se recomienda estar atentos a los comunicados del Servicio de Hidrografía Naval y mantenerse informados sobre cualquier actualización en las condiciones del clima y del agua.


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones



Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria


Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


