
Javier Milei llamaría a la unidad nacional para respaldar sus reformas durante su discurso en el Congreso
El presidente Javier Milei tiene previsto hacer un llamado a la unidad nacional en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, instando a legisladores y gobernadores a respaldar sus reformas.
Política01 de marzo de 2024 Redacción I24Un funcionario del Gobierno destacó la importancia de sellar un acuerdo institucional a largo plazo con sectores aliados para establecer un camino legislativo conjunto. "Con las leyes, crecés más rápido y atraés mayores inversiones y para eso necesitamos consenso y diálogo", subrayó.
El Ejecutivo tiene como objetivo avanzar rápidamente con las reformas estructurales, trabajando en conjunto con una mesa técnica integrada por destacados funcionarios. Entre las primeras reformas que enviarán al Congreso se encuentran medidas destinadas a respaldar las inversiones, como la delegación de facultades, la declaración de emergencia, la reforma laboral, el régimen de grandes inversiones, las privatizaciones y las desregulaciones hidrocarburíferas y mineras.
El presidente adoptaría un tono menos confrontativo y más institucional durante su discurso, reconociendo la importancia de transmitir una imagen de control tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, dejaría en claro su postura respecto a quienes apoyen o se opongan a sus propuestas.


Milei fue premiado en EE.UU. y anunció que Argentina adaptará su normativa para cumplir con exigencias arancelarias

García-Mansilla consultará a la Corte sobre su continuidad tras el rechazo del Senado

Cómo votaron los santacruceños los pliegos de Ariel Lijo y García Mansilla



Esteban Bayer: “Mi padre era un pacifista, siempre luchó por la justicia y su compromiso fue con la verdad”
Esta mañana, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, Esteban Bayer, hijo del escritor y periodista Osvaldo Bayer, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la destrucción del monumento en homenaje a su padre.


