Monstruoso incendio en Texas quema 150 campos de fútbol por minuto

Los incendios activos podrían prolongarse durante días a medida que el fuego continúa creciendo y se avecina un clima adverso.

Internacional29 de febrero de 2024 I24

“No hemos apagado todos los incendios”, dijo a CNN Troy Schwiegerath, coordinador de Manejo de Emergencias de la ciudad de Pampa y el condado de Gray, en Texas.Pampa y el condado de Gray están ubicados al noreste de Amarillo.

fuego-texas

“Tendremos tres días más de fuego”, dijo Troy. Schwiegerath dice que el Servicio Forestal de Texas está ayudando a combatir los incendios.

“Gracias a Dios los vientos cesaron”, dijo Troy, quien añadió que los bomberos pudieron elaborar un plan y salvar la ciudad de Pampa anoche. Otros pueblos no tuvieron tanta suerte.No hay heridos ni muertes en el condado de Gray, de acuerdo con coordinador de Manejo de Emergencias de la ciudad, pero se necesitarán días para tener un recuento exacto de los daños.

Hasta el momento, tampoco se han registrado muertes en los pueblos de Canadian y de Panhandle, pero las comunidades locales reportan importantes daños a viviendas, que aún no han podido contabilizarse.

Al menos 100 viviendas se han visto afectadas por los incendios forestales en el condado de Hutchinson, según el coordinador de Manejo de Emergencias del condado de Moore, Tommy Brooks.

Algunos incendios forestales que arden en el pueblo de Panhandle, Texas, cruzaron a Oklahoma el martes a medida que se propagaban. Se estima que han destruido al menos 13 viviendas en el estado, a pesar de que no hay evacuaciones activas en Oklahoma el miércoles, dijo la portavoz de Gestión de Emergencia, Keli Cain.

Te puede interesar
Lo más visto
franco-colapinto-williams-raci

Colapinto no va a participar de la primera práctica libre en Monza

Redacción I24
Deporte03 de septiembre de 2025

La escudería Alpine decidió que el entrenamiento que abre el fin de semana de la Fórmula 1 en el norte italiano, el estonio Paul Aron sea quien realice ese trabajo en el auto que habitualmente conduce el piloto argentino. Según los reglamentos de la FIA, durante el año, cada equipo tiene el primer turno de cuatro viernes para que el conductor sea uno de los hombres de reserva.