El Chaltén: operativo e investigación en cultivo de cannabis sativa

Policiales 27 de febrero de 2024 i24 Santa Cruz
file_199094_main1
Golpe al narcotráfico en la localidad de El Chaltén, desmantelaron un importante cultivo de cannabis sativa.

El operativo fue ordenado por la  Fiscalía Federal de Río Gallegos y actuó la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate, que  desmanteló un significativo cultivo ilegal de marihuana en la localidda de El Chaltén.  Los allanamientos llevados a cabo en tres domicilios de El Chaltén, ubicados dos de ellos en calle Arrúa al 200 y 400 y en Molina Rojo al 100, revelaron la existencia de un invernadero clandestino con 120 plantas de cannabis sativa destinadas a la comercialización ilegal.

Los comerciantes se fundamentaron en la posesión del cultivo con permisos  del  Instituto Nacional de Semillas (INASE),  bajo la apariencia de investigación y uso medicinal, lo cual la fiscalía federal no lo consideró como argumento válido, la fundamentación sería la venta a distintos puntos de la región.

La causa e investigación comenzó el año pasado en el mes de Abril. Aparte del secuestro de las plantas de cannabis sativa, se incautaron para la causa teléfonos celulares, dinero, balanzas y accesorios para la supuesta venta de marihuana con envíos a domicilio particulares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email